N° 5

regresar5

Publicada en abril de 2016

Descárgala


Editorial

¿Qué es la vida? Es el destello de una luciérnaga en la noche. Es el aliento de un búfalo en invierno. Es la sombra que corre sobre la hierba y se pierde al final del día.

Pie de Cuervo, antes de morir. Abril de 1890.

La Naturaleza Salvaje hace un llamado, ese llamado especial solo lo escuchan algunos cuantos, los llama a defenderla como dé lugar, a resistirse a la artificialidad, a la modernidad y al progreso antropocéntrico, el llamado es desesperado y agonizante, cruje lentamente.

Para los hiper-civilizados es inaudible e insignificante, pero para nosotros, los eco-extremistas en específico, es de vital importancia acudir a ese llamado.

Soy un eco-extremista, y reconozco el valor que eso tiene hoy en día, en esta era moderna la sociedad idiotizada y embriagada de tecnología te tilda de lunático cuando pones por encima de lo artificial lo Natural, cuando eliges entablar conversaciones de frente en vez de mandar un mensaje por facebook, cuando eliges tomar remedios naturales en vez de drogar tu cuerpo con medicina alopática, cuando enalteces la vida de los grupos cazadores-recolectores nómadas en vez de enaltecer las aborrecibles prácticas de los transhumanistas, etc.

En esta sociedad industrializada si te opones a sus valores morales humanistas y progresista, eres un reaccionario o un intolerante, la masa te señala con sus pútridos dedos gritando al mismo tiempo: ¡Terrorista!

Soy un eco-extremista, y reconozco el valor que eso tiene hoy en día, y estoy dispuesto a que me cataloguen de lo “peor”, con tal de reivindicarme siempre como un individualista en guerra contra el sistema tecnológico y su civilización.

Soy un eco-extremista y estoy en Guerra, he confeccionado explosivos con bastante metralla que he dirigido contra tecnólogos que trabajan para artificializar la Naturaleza Salvaje. Los cables positivo y negativo se han encontrado, la energía de la pila ha llegado a calentar el foco dentro del niple galvanizado relleno de dinamita, se genera la chispa, el explosivo ha funcionado, los he herido, la metralla ha llegado a penetrar sus cuerpos, los gases de la dinamita calcinada han llegado a sus pulmones quemándolos al mismo tiempo, su sangre derramada ha servido para recordarles que NO son dioses, aunque jueguen a serlo; no me arrepiento en nada de esas heridas, de su espanto, de las consecuencias, lo que les ha pasado solo es una respuesta de la Naturaleza Indomable que ha hablado a través de MÍ.

He estado escondido en varias ciudades preparando atentados, conspirando con afines, y ensanchando mis prácticas en el plano de la actividad delincuencial.

He incendiado automóviles indiscriminadamente, lujosos y no lujosos, chicos o grandes, puesto que todos son asquerosas maquinas que hacen que la capa de smog se siga solidificando sobre mi cabeza, los he visto arder como una fogata entre los espesos bosques, he sabido de la reacción de sus dueños, no me importa en nada, la Naturaleza me ha dado la fuerza para salir intacto de esas situaciones.

He detonado armas de fuego en contra de grandes obras de infraestructura y contras los que trabajan en ellas, cobijado por la oscuridad de la noche junto con mi manada de fieros guerreros. La fuerza del arma sobre mi mano retumbado con ese característico sonido de trueno, los casquillos saltando como ranas, mis pies bien firmes como el tronco de un gran árbol aferrándose a la Tierra, mientras mis enemigos se esconden, y corren a refugiarse, como si fuego cayera del cielo, como si estuvieran en el ojo de un devastador huracán. Hemos salidos victoriosos de nuevo, la Naturaleza nos ha protegido.

He detonado bombas en instituciones gubernamentales, universidades públicas o privadas, empresas, etc., el explosivo casero armado pesa en mi mochila, pólvora negra dentro de un recipiente metálico bien cerrado, gas butano para crear una onda expansiva, gasolina para generar segundos después de la explosión un incendio, y napalm para que el fuego sea más duradero. De noche o de día, me dirijo a mi objetivo, con calma lo coloco disimuladamente y me retiro, escucho mis pasos sigilosos y rápidos por el maldito y chocante concreto, mi respiración, el corazón se escucha como los tambores de la Danza de la Guerra, minutos después, se escucha un fuerte tronido, ha funcionado, los daños están generados, si un transeúnte se atravesó no me interesa, mi objetivo fue golpeado, si un curioso fue alcanzado no me importa, lo hecho echo está.

Rechazo la escolaridad impuesta por instituciones educativas cómplices del sistema, prefiero estudiar las cosas que a mí me interesan y no las cosas que les apetece “enseñarme”, las cuales en muchas ocasiones son inútiles para la vida que llevo ahora. Las aulas educativas son una jaula más dentro de la Gran Jaula llamada Civilización, y por eso no estoy dispuesto a entrar a esa cárcel por mi propia voluntad. El conocimiento que yo quiero no se encuentra en las facultades, se encuentra en las montañas o en los bosques, en los desiertos o en la selva, a lado del coyote y del venado, debajo del sol y la luna, entre raíces y la lluvia, sobre caminos sin recorrer, a un costado de los ríos y lagunas, junto con mis afines o en solitario, acompañado de los espíritus de mis antepasados.

Rechazo el trabajo asalariado que te rebaja a ser un esclavo moderno en las ciudades o en el campo, y aunque es necesario el dinero viviendo en estas urbes que apestan a basura y perfume, me esfuerzo por conseguirlo de una u otra forma, siempre por las vías ilegales.

Mi escuadra 9 milímetros me acompaña cuando requiero obtener dinero para conseguir cualquier fin o cualquier medio. He atracado comercios, bancos, etc., no soy un hombre “honesto y trabajador”, soy todo lo contrario, soy un delincuente y un terrorista, un aprovechado y un oportunista y no me avergüenza decirlo pues es lo que soy, yo soy la antítesis de este sistema, consciente de lo que hago, consciente que lo que realizo es catalogado como de “malo” para la sociedad, y cuando lo hago lo disfruto, lo gozo, no tengo remordimientos de conciencia porque sé a qué le juego, conozco las consecuencias y aun así me adentro entre las tinieblas sin quejas, ni lamento alguno.

Me visualizo, observo muy bien mi objetivo a asaltar, estudio la zona y las vías de escape, me preparo para lo peor, antes de salir, serenamente pero nervioso elevo una plegaria a lo Desconocido, pidiendo que cuide mis pasos y que pese a lo que ocurra pueda salir victorioso, platico con la Naturaleza, diciéndole siempre que ella sabe porque hago las cosas, que mis intenciones son reales y sinceras, que los que se atrevieron a dañarla deben pagar, terminando repito un versículo robado de los retazos de las viejas escrituras apocalípticas, de manera pagana:

“Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y en tiempo de destruir a los que destruyen la Tierra también”.

Tomo mi escuadra, relleno el cargador a tope, cargo y pongo seguro, salgo dirigiéndome hacia mi presa, una pequeña institución bancaria antes vista y estudiada, mi banda sabe muy bien que estoy dispuesto a dispararle a cualquier persona que intente frustrar el robo (policía, héroe civil, etc.), a la par yo también estoy seguro que si alguien me intenta detener, ellos responderán de la misma forma.

Se toman posiciones estratégicas, me dirijo al banco con mi pistola en el bolsillo, con el dedo índice en el gatillo y mi dedo pulgar en el seguro, preparados todos. Me formo en la fila del banco disimulando ser un cliente común, mi cómplice me cuida la espalda a unos metros.

Mientras pasan los borregos ordenadamente a las cajas observo el cartel en donde se evidencian los perfiles a los atracadores de bancos más buscados, el cartel tiene una leyenda que dice: “Si los reconoces, denúncialos”, se me sale una sonrisa burlona, el tiempo pasa lento y mis ansias me recorren el cuerpo pero sin ser evidentes ante los demás, para no despertar sospechas. Me toca pasar, la cajera me dice amablemente, “pase”, doy unos pasos y me encuentro frente a ella, le sonrío cínicamente y le digo: “voy a hacer un retiro”, al mismo tiempo me recargo con los codos en la barra de la caja, en una de mis manos está mi pistola apuntándole al pecho a la cajera y con la otra mano le señalo que me entregue todo el dinero, la cajera se queda en shock, lentamente bajo el seguro de mi arma y sin más me entrega varios fajos de billetes, la operación es silenciosa y sin ningún contratiempo, observo fijamente los ojos de la cajera, advirtiéndole que no haga nada por lo que se podría arrepentir.

Afuera, el transito sigue igual, la gente caminando fuera de banco o entrando y saliendo, una mujer con sus hijos después de recogerlos de la escuela en la parada del camión, un hombre caminando por la acera discutiendo por celular, un puesto de dulces ambulante en la esquina atendido por una anciana, todo con normalidad y en aparente calma, nadie sabe que en ese momento un atraco bancario se está ejecutando.

Mi banda con los sentidos al cien, vigilan, sus escuadras y una ametralladora están listas para escupir plomo si es que llegan policías al lugar. Me ven salir del banco y detrás de mí, mi cómplice cuidándome las espaldas disimuladamente. Nos vamos, y mientras pasamos por una de nuestras vías de escape alejándonos del lugar, vemos una camioneta llena de policías a toda velocidad yendo hacia la dirección en donde se encuentra el banco, nos miran pero se siguen de filo, nos perdemos en la periferia urbana.

Esta vez el atraco se ha mantenido sin tumultos, sin persecuciones ni disparos, pero en otras ocasiones el “trabajo” no ha salido tan “limpio”, me ha tocado estar en la situación en la que un cajero se quedó en shock cuando le apunté con mi pistola, y se negó a darme el dinero, por lo que sin titubear le disparé, el tronido del arma se escuchó alrededor de todo el banco, enseguida el zumbido de mis oídos, el casquillo rebotando por el piso, el vidrio blindado no pudo contener el calibre y la bala lo penetró, alojando la bala que disparé en el pecho del hombre, cayendo herido, dentro de mi decía: “¡cajero de mierda, si estás dispuesto a proteger el dinero de los putos banqueros con tu vida, entonces no tendrás problema en morir por ellos!”, supe en ese momento que todo había salido “mal” pero podía ser peor, rápidamente me dirigí a la salida del banco, pero de reojo observé que el gerente estaba al teléfono, era claro que estaba intentando comunicarse con la policía, por lo que rápidamente apunté y disparé de nuevo, hiriendo también al bastardo. Salí del banco casi corriendo, sin dinero, detrás de mi había dejado dos heridos graves de bala, ese día, la sangre de esos hiper-civilizados había sido una ofrenda a la Naturaleza Salvaje, la ruidosa alarma se había encendido tras el primer disparo, corrí para perderme entre las calles, y lo logré, a lo lejos se escuchaban sirenas, me buscaban, mi boca seca, mi arma caliente, mi mano con olor a pólvora, mi caminar nervioso, pero mi mueca sonriente y gozosa de poder haber balaceado a esos dos imbéciles que arriesgan su vida por proteger sus empleos de mierda, reivindicándome como un individualista del tipo extremista sin nada que lamentar y aprendiendo de mis errores, ya habría otra oportunidad de cometer otro atraco, sin prisa.

Todo lo expuesto arriba no es alarde, es realidad y para decir la verdad, es tan solo una parte importante de la actitud de un eco-extremista como yo, la actitud de guerrero es la que siempre se debe tener en ese tipo de situaciones ya sea cuando confeccionas un explosivo, como cuando te diriges a dejarlo, cuando lo detonas, cuando causas heridas, cuando atracas un lugar o cuando le entregas la vida de tu objetivo a la muerte. La otra parte importante del eco-extremismo es la que tiene que ver con el desarrollo individual o colectivo en la Naturaleza, lo que se aprende en ella, los conocimientos que adquieres mediante la práctica en un entorno natural, todas las situaciones especiales que nutren el paganismo y el apego a lo Natural y a lo Desconocido.

Soy un eco-extremista, y reconozco el valor que eso tiene hoy en día, amo la Naturaleza Salvaje, la respeto y la valoro, de ella he aprendido muchas cosas.

Recuerdo unas grandes llanuras que me gustaba visitar cuando era pequeño, había muchas variedades de árboles, había topos, conejos, muchos insectos, varias aves, etc., mi padre me llevaba a que jugara ahí pues era el único lugar Natural que quedaba en el pueblo consumido por la urbanidad, corriendo libremente llegábamos hasta un rio el cual observábamos por horas, el viento en nuestros rostros, sonrisas, el pasto picaba la piel, la calma inundaba nuestro ser, y realmente lo disfrutaba.

Los años pasaron y las grandes empresas de infraestructura llegaron al lugar con maquinaria pesada para la construcción de una gran autopista, así es como aplanaron la Tierra, taparon las madrigueras de los topos y los conejos los cuales murieron asfixiados, algunos quisieron huir pero murieron en el intento, los nidos de las aves fueron tumbados junto con los árboles que fueron arrancados de raíz, el bonito rio lo convirtieron en un gran canal de aguas negras arrojándole basura y desechos tóxicos, sepultaron la Tierra bajo concreto, hicieron de ese hermoso y apreciado lugar para mí, una porquería, una obra más para proteger los intereses de la maldita civilización, para que esta estuviera mejor interconectada, ¡todo por el puto progreso humano!

Al acudir al lugar que tanto valoraba desde pequeño y verlo convertido ahora en una triste autopista, mi corazón se rompió y lloré de dolor mirando la devastación, mis manos temblaban, sudaba, enfurecí y decidí vengar lo que habían destruido, varias máquinas sufrieron daños por incendio que yo causé semanas tras semanas, intentando desesperadamente que dejaran de hacerle daño a ese lugar, pero no logré detener nada, era joven, y mantenía cierta esperanza porque algún día una “revolución” triunfara por sobre este sucio sistema, pero me di cuenta que estaba siendo muy idealista, rechacé entonces el sueño de la “revolución”, y decidí no tener ninguna esperanza, no mantener fe en el futuro “colapso”, y enfrentar el presente decadente y pesimista en el que me encuentro viviendo, aceptando que el progreso no se detiene, por lo menos aquí.

Esa es una de las tantas razones por las que odio la civilización, su progreso y el sistema tecnológico, y por el cual lo quiero ver todo ardiendo, es una de las razones por las que estoy del lado de la Naturaleza; porque no solo hace eso con los entornos sino que los modifica a su antojo, no solo extermina especies, sino que las quiere domesticar, no solo sojuzga el carácter del ser humano, sino que lo quiere controlar completamente, quiere sepultar los instintos como las madrigueras de esos topos, quiere que olvide que vengo de la Naturaleza, quiere que sea un ebrio más cayéndome por las nuevas innovaciones tecnológicas como todos los demás, yo no permitiré eso.

Es necesario para el eco-extremista mantener la parte guerrera que nos caracteriza, pero también, a la par, mantener un vínculo simbiótico con la Naturaleza, respetándola y venerándola.

He caminado descanso por senderos desconocidos solo siguiendo el rio hasta llegar al lugar en donde nace, aprendiendo que muchas veces el camino es difícil pero cuando llegas al final del recorrido la recompensa es enorme. He escuchado los aullidos de los coyotes que me rodeaban en las montañas por la noche, mientras miraba el cielo estrellado teniendo al lado mío una fogata, ansioso de que la Naturaleza me diera visión. Me he “perdido” en los montes, y por obra de la causalidad en ese recorrido me he encontrado con grandes piedras semejadas a rostros humanos, teniendo un encuentro íntimamente espiritual con ellas. He dormido en cuevas que parece que se me caerán encima, con un tecolote blanco cuidando de mí sueño y el aroma de las plantas silvestres dándome tranquilidad en el momento. Me he alimentado de brotes de salvia y de berro, de mezquite y de tomate silvestre, me he curado alguna herida con sangre de grado y sábila, he hecho refugios con palma y troncos de pino, he practicado el fuego por fricción con base de sotol y taladro de gordolobo, he comido carne de serpiente y curtido pieles de roedores. Me he sentido observado por “algo” en los bosques por las noches, pero que sin duda no tuve temor. He sentido ser parte de algo más grande. Me he aventurado a recorrer cuevas angostas, en donde ni mi mano podía ver por la oscuridad que me cubría, me sobresalté por los murciélagos que parecía que volaban hacia mí, y al fondo encontré unas cuantas plumas de zopilote, las cuales consideré un regalo de la Naturaleza por haberme atrevido a pisar esa cueva. He sentido la lluvia que moja mi espalda en el cerro, corrido y sentir que vuelo junto con las aves. Me he sumergido en ojos de agua, con peces entre mis pies. He visto a lo lejos un venado entre el cerro, que me miraba fijamente, proyectando seguridad y tranquilidad. He observado la civilización entre los montes, prefiriendo adentrarme más en vez de llegar a pisar de nuevo el concreto. He sentido ese alivio al terminar de hacer un refugio, y cansado, disfrutar de la recolección vespertina. He estado rodeado por luciérnagas sin que me quede duda de que soy un animal más de esta Tierra. He caminado en las veredas por donde deambulaban mis ancestros teochichimecas, he encontrado puntas de obsidiana en esos caminos, una punta de obsidiana que quizás estuvo dentro del cuerpo de un invasor hiriéndolo, o no, de muerte, que sin duda fue lanzada por uno de mis antepasados, y que por pura obra de la causalidad llegó hasta mí, el hecho me hizo sentir como un “elegido” para honrar su memoria, y continuar con ese instinto guerrero y así lo he hecho.

Esto y más son mis experiencias personales las cuales me han hecho de mí un eco-extremista, cada individualista que quiera reivindicarse como tal tendrá sus propias experiencias y sus propias razones, estas son las mías.

Esta editorial es más personal que nada, aquellos lectores inteligentes sabrán comprenderlo los que no, pues no.

Si TÚ, lector de esta Revista Regresión, independientemente de que te consideres un eco-extremista o no, sientes realmente ese llamado, síguelo…

“Las colinas son mucho más bellas que los edificios de piedra. Vivir en una ciudad es llevar una existencia artificial. Muchas gentes nunca sienten bajo sus pies la Tierra, solo ven las plantas crecer en macetas, y nunca se desplazan lo suficiente para ver, más allá de las luces de la ciudad, el encanto de la noche estrellada. Cuando la gente vive tan lejos de las creaciones del Gran Espíritu, olvidan fácilmente sus leyes”

Tatanga Mani.

¡Por el apego a las actividades delincuenciales que sacien los instintos de los individualistas!

¡Escuchemos el llamado de lo Salvaje para recordar de donde provenimos!

¡Fuego, balas y explosivos contra el sistema tecnológico y contra la civilización!

¡La Naturaleza Salvaje (también) somos cada uno de nosotros, defendámonos de todo lo Ajeno!

¡Axkan kema, tehuatl nehuatl!

Chimallitzli

Abril 2016


 

SELKNAM: Salvajes Del Sur

Texto desde el grupo de actualización del blog “Tierra Maldita”, rescatan su herencia nativa desde los salvajes guerreros Selknam del sur de continente Americano. Desde Regresión, animamos siempre a que todos los críticos de la civilización, se acerquen y rescaten las creencias e historias de nuestros ancestros, sus ejemplos de lucha son extremadamente válidos para la continuación de la Guerra contra el Sistema Tecnológico y su Civilización que lo sustenta.

Desde el norte hasta el sur: Adelante con la Guerra!

————————————–

Comenzar diciendo que para Tierra Maldita es un agrado escribir estas palabras para la revista Regresión, en su ya quinta entrega. Revista que nos ha entregado análisis, documentos históricos, guerras de salvajes contra la civilización, lugares mitológicos, ritos paganos y filosas editoriales.
En esta oportunidad nos convoca la presentación de un texto sobre la vida de los aborígenes de la Patagonia, en el extremo sur de américa. Nos referimos específicamente al pueblo salvaje Selknam. Cazadores-recolectores y nómadas que habitaron el norte de la Isla Grande De Tierra Del Fuego. Pueblo de salvajes que lamentablemente fue rápidamente masacrado ante la llegada de los invasores europeos.
Desde Tierra Maldita —como lo hemos dicho antes—rescatamos sus vidas y costumbres, no desde la pasividad, ni mucho menos buscando victimizarlos. Sino todo lo contrario, enaltecemos su fiereza salvaje que le dio guerra a los conquistadores, para defender su  forma de vida primitiva y sus maravillosas ceremonias paganas. Y porque se desenvolvieron en uno de los lugares más salvajes e inhóspitos de la tierra, viviendo por cientos de años con sus primitivas armas, cazando, alimentándose, vistiéndose y creando dioses, todo esto a la par con la naturaleza salvaje.
Que la vida de los nativos Selknam, de los fieros guerreros chichimecas del norte, de los salvajes cazadores-recolectores bosquimanos de África, sean un ejemplo de fiereza guerrera, para todos los que hoy en día se plantan en guerra violentamente contra la civilización y el progreso. Empuñando armas de fuego, activando explosivos, quemando infraestructura civilizada, ejecutando actos de terrorismo que hieren y matan. Propagando así las ideas contrarias al sistema tecnoindustrial, agudizando de esta forma el conflicto contra la civilización en nombre de todo lo salvaje.

¡Con los paganos espiritus de las hermanas Xalpen y Tanu!
Desde el Karukinka al Chikomoztoc: ¡Adelante con la guerra!

__________________

El pueblo salvaje Selknam habitó  la isla grande de tierra del fuego. Lugar más austral de américa del sur, en lo que se conoce como Patagonia. Los selknam fueron un pueblo nómada que vivían de la caza-recolección, hace unos 10.000 años. Viviendo todo ese tiempo salvajemente al lado de la naturaleza salvaje, con sus maravillosos ritos paganos y mitología por cientos de años.

Todo eso hasta que el invasor “blanco” llegó  con sus expediciones de conquista,  otros en busca de oro, los infaltables sacerdotes cristianos con su religión y más tarde el negocio de la ganadería, los empujaron a su rápida extinción, en lo que se conoce como “genocidio Selknam”. En el transcurso de 20 años murieron más de la mitad de los nativos patagónicos. Cazadores de indios fueron destinados y contratados para asesinar a todo salvaje.

Si bien los enfrentamientos  entre salvajes y colonizadores se dieron —como es natural de la fiereza guerrera salvaje— no lograron hacerle frente a toda la estrategia militar y armas fuego del enemigo civilizado. Con todas esas diferencias “armamentísticas”  los salvajes dieron guerra hasta la muerte o captura. Los que respondieron a las balas de la civilización con arco y flechas, boleadoras y lanzas.

Llenos de paganismo y rituales mitológicos estaban los salvajes Selknam, el siguiente texto en un resumen básico de quiénes fueron, cómo vivían, sus ritos y costumbres. Para quien no tenga idea de su existencia, aquí rescatamos un poco la memoria salvaje del territorio Karukinka (así lo llamaban los nativos), sus conflictos y enfrentamientos con los invasores “blancos”.

¡Vivan las flechas Selknam que hirieron a los civilizados!

¡Viva el Karukinka y el Haruwenh con sus ritos paganos!

———————–

…Corríamos tras un guanaco cuando de pronto nos hallamos frente a unos ochenta indios que, pintada la cara de rojo y enteramente desnudos, se hallaban distribuidos detrás de pequeños matorrales. Apenas los vimos una lluvia de flechas cayó sobre nosotros clavándose en torno de nuestros caballos, sin ocasionar felizmente ningún daño. En un momento estuvimos desmontados, contestando con nuestros Winchester la agresión indígena. […] Era combate raro. Mientras hacíamos fuego, los indios, echados de boca sobre el suelo dejaban de enviar sus flechas, pero apenas cesaban nuestros disparos, oíamos nuevamente el silbido de las flechas.

—Julio Popper, cazador de indios

Introducción

Los selk`nam o selknam fueron un grupo étnico hoy extinto que habitó en la Isla Grande de Tierra del Fuego, en el extremo austral de América del Sur. En medio de este territorio aislado, frío e inhóspito, desarrollaron una vida nómada organizada en pequeños linajes familiares que vivían principalmente de la caza del guanaco. Se reunían en grandes números en ciertas ocasiones importantes como la iniciación de los jóvenes, celebrada en la notable ceremonia del Hain, o la despedida de los muertos. A partir de 1880 comenzó su trágica extinción originada por la colonización blanca. Las enfermedades foráneas y la acción de los vigilantes o cazadores de indios fueron las principales causas que marcaron irreversiblemente su destino.

Pueblo Selk’nam

Los Selk’nam eran un pueblo nómade, que mantenía una economía de subsistencia basada en la caza terrestre, principalmente aves, que se complementaba con la recolección de frutos, hongos y raíces silvestres; junto con algunos productos marinos.

Se caracterizan por la elaboración de puntas de proyectil más perfeccionadas y eficaces que las de sus antecesores.

Los Selk’nam estarían emparentados con los Aonikenk o Tewelches del sur a través de un tronco común, del cual los primeros se habrían separado ocupando la Tierra del Fuego.

Selk’nam es el nombre con que los habitantes nómadas de Tierra del Fuego identificaban a su pueblo y cultura. Por ello hoy en día se privilegia esta denominación, ya que el nombre Ona otorgado por los yagan y luego popularizado desde la colonización del territorio austral, no emanó de la propia cultura Selk’nam.

Esta cultura, poseía un amplio mundo espiritual manifestado en ceremonias como el Hain, ritual de iniciación sexual en el que se revelaba a los adolescentes ciertos secretos tendientes a preservar su orden social: el patriarcado.

Origen

Los Selk’nam llamaban Karukinká al territorio que los acogió hace unos 10.000 años, la misma tierra que los españoles denominaron inicialmente Tierra de los Humos y finalmente Tierra del Fuego, debido a las fogatas que los indígenas encendían en las noches y que los conquistadores veían desde alta mar.

Los Selk’nam explican este hecho a través de leyendas que narran como sus antepasados quedaron aislados en la nueva tierra, cuando el agua cubrió el paso separándolos definitivamente de sus hermanos continentales.

Dos organizaciones religiosas crearon reducciones para los indígenas sobrevivientes: una en Isla Dawson y otra en Ushuaia. La primera, creada por un misionero salesiano, logró reunir a cerca de 1.000 Selk’nam, pero fue cerrada en 1912.

En sólo ocho años, la población se redujo a unos 270 indígenas, quienes sobrevivían bajo la protección de los hermanos Bridges, anglicanos, según constató en 1920 el antropólogo Martín Gusinde.

Ecosistema

El clima frío y seco actual de la Patagonia Austral, no siempre fue así.

Desde el 3.000 a.C., el clima habría comenzado a cambiar su calidez por frialdad y su humedad por sequedad ambiental, hasta llegar a las actuales condiciones de la zona. Guanacos, zorros colorados, cururos y una gran diversidad de aves, conforman la fauna autóctona del territorio.

Los cazadores fueguinos aprovechaban las raíces, diversos hongos y frutos silvestres que les proporcionaba el bosque fueguino y la estepa de su ecosistema.

Una ballena varada en la costa, las relaciones de intercambio, los torneos de lucha que marcaban el fin de las hostilidades entre las familias, las ceremonias de paz, o los ritos funerarios de un ser destacado, eran ocasiones en las que la comunidad se reunía.

La muerte de una ballena atraía la concurrencia de todos, inicialmente por el fuerte olor y luego por los fuegos encendidos por descubridores del animal, con el fin de llamar al resto de los Selk’nam. Estas ocasiones, en la que había comida para todos, eran propicias para realizar la ceremonia de iniciación de la adolescencia: el Hain.

Historia

Nómades y cazadores terrestres de la isla grande de Tierra del Fuego, los altos Selk’nam se alimentaban de aves, guanacos, zorros colorados y cururos, lo que se complementaba con la recolección de productos marinos, como mariscos o alguna ballena varada. Esto reunía a toda la comunidad Selk’nam y en ocasiones, compartían con los Yagán.

En 1881 se inicia la colonización moderna de la isla: el hombre blanco viene tras el oro austral.

Posteriormente, grandes inversiones destinadas a instalar en la Patagonia la ganadería, promovieron el exterminio de los Selk’nam, cultura que no conocía ni entendía la propiedad privada, y por ende consideraban natural la cacería de las ovejas.

Debido a esto, tanto los empresarios del oro como los ganaderos, pagaban a un tipo más especial de cazadores, los cazadores humanos, la muerte de los indígenas: con un par de testículos, los mercenarios cobraban su dinero.

Sociedad

La familia era el núcleo básico. Era común el matrimonio monógamo, aunque un hombre podía tener dos mujeres.

No se conocía una jerarca o cacique entre los Selk’nam, debido a su organización en familias.

Sólo los chamanes, llamados Kon a quienes se les reconocía ciertos poderes, eran respetados y temidos. Ellos curaban a los enfermos y se encargaban de las ceremonias religiosas.

En las relaciones sociales, basadas en el parentesco, primaba el patriarcado, expresado en el establecimiento del matrimonio en el hogar del marido (patrilocal). En cada familia podían existir cuatro a cinco generaciones.

El territorio Selk’nam, propiedad de una familia extensa, se subdividía tradicionalmente en unos 40 distritos familiares que tenían límites conocidos por todos, según el etnólogo Martín Gusinde. Para ingresar a otro territorio, los Selk’nam debían tener el consentimiento de sus vecinos.

Presentación personal

Los Selk’nam se esmeraban en su presentación personal. Cualquier oportunidad era buena para pintarse el cuerpo y el rostro. Los adornos más usados entre mujeres y niñas eran los collares de conchas de moluscos y de huesos de ave.

En la vida diaria los hombres no llevaban adornos y sólo en escasas ocasiones alguno de ellos usaba una diadema de plumas, lo que constituía un privilegio e indicaba que estaba cumpliendo un rol especial, generalmente durante una ceremonia.

La vestimenta principal era una larga capa de piel de guanaco que les servía para protegerse, cubriéndolos del frío, desde el cuello hasta las rodillas. En ocasiones esta capa se confeccionaba con piel de zorro o cururo, este último era usado por los grupos de más al norte. Las pieles se raspaban y luego se dejaban secar estiradas mediante estacas. Entonces se procedía a unirlas mediante nervaduras del mismo animal, usadas como hilo.

La capa del hombre no se fijaba a ninguna parte del cuerpo, por lo que debía sujetar los dos bordes superiores con la mano izquierda sobre el pecho. Esto permitía a los cazadores quitarse la capa con mayor facilidad.

Indumentaria

La capa de la mujer, en cambio, se afirmaba mediante dos nervaduras de guanaco alrededor de los hombros. La piel de guanaco le servía para proteger a sus hijos pequeños del frío, ya que los colocaba en su espalda bajo ella.

La vestimenta femenina constaba además de:

Delantal, también confeccionado con piel de guanaco, que se usaba por debajo de los senos y cubría desde el vientre hasta las rodillas. Ellas no se quitaban nunca esta prenda en público; de la capa, en cambio, se desprendían fácilmente.

Mocasines, zapatos fabricados con la piel de las extremidades del guanaco, cosidos con el pelo hacia fuera.

Koschel, adorno triangular usado como tocado capilar, al que le atribuían poderes mágicos en la caza. Se confeccionaba con la piel de la cabeza del guanaco y cubría la frente de los cazadores. Las nervaduras del animal servían para sujetar el atuendo a la cabeza.

El Po’o era usado sólo en ocasiones especiales por algunos hombres. Era un tocado capilar, conformado por plumas adheridas a una tira, que se colocaba en la corona de la cabeza.

Utensilios Domésticos

Entre los utensilios domésticos destacan los canastos producidos por las mujeres, elaborados con juncos y una técnica de trenzado en espiral.

Se confeccionaban bolsas de cuero de zorro o lobo marino para el transporte de agua, y otras más pequeñas para transportar utensilios personales durantes los viajes, además los cazadores llevaban en ellas piedras de chispa y hongos secos para hacer fuego, y plumas para las flechas, tendones de guanaco y otros instrumentos.

El Taha’l era una cuna diseñada para transportar y depositar a los hijos pequeños. Se construía con madera de roble y se cubría con piel de guanaco.

Tenía forma de escalera plana y se asemeja a la cuna usada por los Aonikenk. Sobre la escalera, elaborada con dos varas de alrededor de un metro y 12 a 15 palitos perpendiculares espaciados entre sí, se disponían pieles delicadas y bien curtidas de chulengo, guanaco joven, que permitían formar un colchón mullido y protegido para el lactante.

Subsistencia

Constituían un pueblo nómade que mantenía una economía de subsistencia basada en la caza terrestre, principalmente aves, que se complementaba con la recolección de frutos, hongos y raíces silvestres, junto con algunos productos marinos.

Se caracterizan por la elaboración de puntas de proyectil más perfeccionadas y eficaces que las de sus antecesores.

Los Selk’nam estarían emparentados con los Aonikenk o Tewelches del sur a través de un tronco común, del cual los primeros se habrían separado ocupando la Tierra del Fuego.

Selk’nam es el nombre con que los habitantes nómadas de Tierra del Fuego identificaban a su pueblo y cultura. Por ello hoy en día se privilegia esta denominación, ya que el nombre Ona otorgado por los Yagáns y luego popularizado desde la colonización del territorio austral, no emanó de la propia cultura Selk’nam.

Esta cultura, poseía un amplio mundo espiritual manifestado en ceremonias como el Hain, ritual de iniciación sexual en el que se revelaba a los adolescentes ciertos secretos tendientes a preservar su orden social: el patriarcado.


Funeral nihilistico:

Aniquilación de la vida
“El único Dios en el que creo es en una pistola cargada, con gatillo sensible”
—Richard Kuklinski

El deseo, la elevación orgiástica de la muerte y el asesinato, el objetivo a golpear, aniquilando el límite que “restringe” el modelo identificativo del flujo de la vida.
Golpear y aniquilar —para convertirse— en “su propio dios”, matando el círculo continuo de la vida que espera vivir y prosperar, probar el olor de la sangre,  que baja  a chorros desde la herida.
La experimentación que eleva a un individuo, la acción reside en el miedo de la periferia de la conciencia, donde “permanece” el trazado estático obstaculizando y aprisionando el palpito del goce egoistico.
Goce propio,  para ser poseído por el temblor de las extremidades,  desconocido fondo existencial, cuerpo y mente, diluyendo el fragmento de la radical destrucción inmoralistica.
Traspasar el cumplimiento total  e imperfecto, la ejecución de un deseo de asesinar,  para aniquilar la muerte del pensar, colapsando la libido y el infierno personal, saboreando y disfrutando una vida que gira, muriendo por la exaltación a un “Dios sin Dios”.
Poseo, me muevo, siento, transmito e inyecto  la imagen que se convierte frente a mí, mostrando y exhibiendo la partida total y verificada de la vida vivida.
Dominio y control de mis emociones en un abismo oscuro, lucido entro en el sendero del “no escuchar”.
Impulso, con ritmo roto, explicación de la acción, temblor espasmódico, derivando en una línea inyectada de  sangre del “próximo” cercano a la muerte, que quiere y desea,  superando el obstáculo de un rostro dibujado y desesperado.
Sentir la percepción de la muerte, teniéndola en frente, deseándola, sin esperanza, selección de un cuerpo prisionero.
El placer, la pasión que divide y separa en un instante, golpe puro a la vida que recorre el margen del “vivir”.
Yo soy el criminal nihilista que niega la humanidad obsoleta, traspasando al hombre moral-mortal, existencia de una idéntica y categórica delegación de representación  en evaluaciones iguales.
Yo soy la mala pasión que habita en el abismo nihilístico, por la destrucción que aniquila el múltiple proteiforme de la igualdad.
Mis fauces que babean saliva-veneno abismal, buscan un cuerpo caliente, en el frio que desgarra la exhalación de un respiro.
Respiro, y respiro  para quebrar el “aliento”  y el soplo de la esperanza,  pensando en la ilusión del futuro, la sonrisa débil  e inmutable, en una estable perpetuación del lógico camino “recorrido”.
El espectro de Kirillov (1), el demonio que habita en mí.
La experimentación, el actuar que muta en el momento vivido, es vida, existencia que entra en una lógica que categoriza e imprime el sello de la verdad.
Yo “vivo” el mundo que muere, en el instante en que vivo y respiro el fragmento del pensamiento moribundo, póstuma exhalación de un respiro penetrante, dentro  de mis viseras, esencia de mi unicidad.
Experimentamos nihilisticamente —adentrándonos abismalmente— saboreando  el “miedo” en la búsqueda de la muerte (y el muerto), en una sucesión de objetivos  reales y del contexto normal del erigirse prospectivo.
La miserable fabula de un mundo “real” existe en un contexto de la vida en la sociedad de “iguales”, envenenando mi  ambición egocéntrica,  aniquilando el margen del respeto a la vida.
Fragmento que pretende y quiere  romper la regla del compromiso igualador de la gratitud humanista, de la vida en el contexto del viviente.

*
Vamos a realizar —avanzando,  para no retroceder “en absoluto”— un absoluto que acumula e imprime un marco de generalización a la dinámica de la acción, producto de un hecho,  que estabiliza  la regla al golpear un objetivo, únicamente mi objetivo.
La elección, la dinámica, la intención del objetivo, buscando a través del  desgaste cotidiano, imprime y traza, marcando el signo exterior de la representación dualística en la sociedad, al margen del límite fundado y posible, hecho evento concreto y axioma, un informe categorizando  la tipología de la fecha de impresión, deduciendo la adhesión a un método que sigue un momento  y un acto planificado.
Lógica representación del signo que se apaga en un circuito de eventos, viviendo el camino al margen y  aferrándose, deduciendo la conclusión del efecto reordenado, acierto comunicativo en el arreglo  de la elaboración efecto-conclusión.
El efecto dado a determinada imposición, estableciendo la conclusión que requiere y reclama, haciendo efectivo el arreglo en la definición del límite, que circunscrito, especifica el concluir de un bloqueo  de hegemónica igualdad.
Hegemónica igualdad que lucha duramente con el acto egoistico del objetivo único, estimula el lado  opuesto al intentar querer fundirse  con la consecuente oposición.
Limite que circunscribe y encierra en sí mismo la frontera en el borde de la conciencia. [*]
La lucha radical del único que busca su objetivo,  cumple  la presunción del  absoluto planteamiento de la  hegemónica igualdad, predisponiendo el llamado a la “sociedad” (tanto que —en efecto— es criticado por ellos), así intentan obligar y someter  definitivamente el unístico querer de una potencia egoistica.
La fábula que invoca el predisponer lógico de un evento, se convierte en regla efectiva en el concreto y tangible llamado a  la conciencia, una presunción que pretende prever el efecto dado del acto,  en una retroalimentación aclarando la verdad del bien con la falsedad del mal.
La suciedad se lava en la lucida conciencia de esas personas “humanistas”,  es la representación del límite tangible,  que rompo y aniquilo, no solo con el traspaso de la verdad, respeto mi única “verdad”, aniquilo la base y el margen de la vida moral-mortal.
Golpear y atacar son sinónimos en donde yo quiebro “el paso de la  igualdad”, que trata coagular y contener el egocéntrico disfrute de la destrucción.

Porqué objetivo egocéntrico?

Objetivo egocéntrico como la negación del orden a la estructura de la hipótesis y a la verdad “verídica”, la asonancia entre el movimiento de acción y el comportamiento ético-céntrico finalizado, a través de una serie de sustantivos coordinados de la dirección (con dos lados) en el cual debe explotar mi destrucción.

Mi destrucción no corre en ningún sistema descifrativo ni descifrado e incomprensible por una multitud proteica de comportamiento versátil, por una clausula impuesta con los otros, el vecino, el humano, que pisó un pie con el otro pie (para quien posee ambos pies), para tratar de estar atento y dispuesto a la anémica sonrisa ávida de igualdad.

La destrucción, el aniquilamiento de mi objetivo, es la ruptura egoísta, el hegemónico propósito de supuestos e inventarios en las profundidades de la conciencia, buscar el disfrute, que se convierte en las leyes purulentas de la ética legal de las personas –comportamiento ético– ética política (anarquista o no).

En la refracción reverberante, en un nexo del orden y del género en orden a una división igualitarista, el grado es la tipología, en el catálogo de la reparación de la acción producto de la destrucción.

La “producción” de la destrucción, hace que el acto –adormecimiento que hace de un auténtico movimiento dentro de la regla delimitante– la única lógica accesible a la multitud esotérica para el género humano.

Elevo la Unicidad Egoísta contra la barrera de la compensación, se hunde en el Abismo del Nihilismo, para golpear como Terrorista la caduca humanidad, la razón por la que dice “no”, la conciencia que reclama su sumisión y la culpa del próximo, para atacar y aniquilar de manera selectiva.

Aniquilando el margen y la seducción del miedo en el juicio del humano mortal moral –y golpea clavando la daga Nihilista en el vientre débil del sentido de la conformación posibilista.

Arranca la retrospectiva, asesinando y germinando el resentimiento, golpeando sin un sistema de identificación y de evaluación de comportamiento.

Porque debo valorar el objetivo –a través de la valoración de lo posible? [**]

Yo experimento la anulación con el avance de la Destrucción Nihilista contra un mundo declarado a muerte.

Yo no quiero “solo” la muerte del mundo, como sistema social, también quiero la muerte de Mi objetivo, aniquilando la lógica alteración –en una sistematización– debido a la aparición del miedo en la “boca de la conciencia”.

Objetivo que selecciono como una preeminente acción de  Mi Gozo, anhelando el instante en donde mi falo se levante en el predominio del siguiente objetivo.

Disfruto de la muerte de mi objetivo, seleccionándolo a través del momento Egoistico, en el que el pensamiento funda la luz con la oscuridad, la vida “mortal” con la muerte “difunta”.

Yo soy el Terrorista y Criminal Nihilista, que quiere la Destrucción del sistema impulso-derivativo, para desobstruir la sangre, en una herida infecta y purulenta, desintegración de la reprobación seductora de la ética, en una óptica de representación orgánica y del comportamiento, en una línea recta que establece el autómata automatizado.

Aniquilando, aniquilando, elimino mi objetivo egoico, en una descomposición del arroyo de la buena conciencia, con el fin del respeto a la vida y del viviente, en el método preciso en un órgano variable del absoluto y del concepto.

Nihilifico y rompo el “próximo”, que viene y se convierte en objetivo, en el experimento atravieso la inversa parábola que indica la ruta en el camino de la esperanza.

La esperanza, horrible concepto en un momento vivido, en la aparición de bilis de la “boca de la conciencia”. [***]

Quiero la destrucción de la utópica ilusión de un futuro, en el ascendente destino, como la eliminación de un juez en el poder del individuo.

Exploro y avanzo, estoy aspirando, estoy a favor de la estrategia de la aserción, en el paso que aniquila el paso “pasado”, que se ha convertido en putrefacción,  emerjo y me sumerjo, impongo mi libido y mi falo erecto a “venirse”, mientras disfruto la imagen de la muerte de mi objetivo egocéntrico.

Soy dueño de mi arma, elevada narcisista en el aliento de la muerte, en la explosión que radica y rasga el perno de la existencia, por el instante “Único”, como la masturbación de mi falo, que goza expulsando esperma por el final de la vida!

Despojando, con mi arma Terroristica-Nihilista, la piedra angular de la igualdad, el fundamento de la verdad, principio del respeto a la esencia humana.

Esencia-humana sensible, huella de la verdad, perno de la realidad en un arco vital del fin y de la nada.

Nada en la nada, es el diseño y la inspiración que comprende e incluye la consecuencia consecuente en un orden, que ordena y dispone en un movimiento literal, la pista existencial.

La realidad y la presencia-existencia de la no variabilidad, la continuidad inmóvil –repetitiva en un círculo que da persistencia y forma, define el uso del resultado, recompone en una serie de clavijas y articulaciones, donde se puede continuar la vida en la muerte, en una vida ya moribunda, que congestiona su propio declive, disponiendo regular la vida de utópica ilusión.

Pico el surco entre mí y la muerte de un Objetivo Egoico, anhelo y saboreo el momento en que se pisotea el “presente” y la destrucción del pasado se convierte simplemente en “pasado”, para expresar dentro de mi Unicidad la existencia del soplo de una vida, que existe y se desvanece, pierde consistencia y se contrae, expandiendo la sangre, dejando en pedazos la conciencia, transformando el Poder Arbitrario, las venas se convierten en un espectro sin ningún flujo vital.

Levanto mi Arma Egoistica, un canto de muerte, que estalla en llamas de la nada hacia la nada, radical y extremo que exalta el Terror, sin preguntarse de posibles infecciones en su absoluto en mundo moribundo.

Armo mi Poder penetrante por la nihilificación de un objetivo, por la extinción de su aliento, “pasos” contrarios de la enfermedad llamada “humanidad”.

Investigación espasmódica, ojos contraídos al margen de la vida, hedor de la sociedad de la igualdad, la visión proyectada al exterior, en una implícita alteración del proyecto mismo y la formación del coagulo de representaciones que determinan la ocurrencia ordinaria de emociones comunes.

La voluntad de la Muerte, el Único que congestiona el terreno ético jurídico de la podrida comunidad de humanos, elige el Libre Albedrio, el ataque contra el delicado “corazón” del sujeto-hombre, perdidos en una tenue vida como la frágil rama de un árbol caído.

Quiero romper una de esas ramas, reduciéndola a nada, para identificar el valor del mundo “verídico”, matando el común emotivo que se erige de conciencia mortal moral.

Por el Fúnebre y Nihilistico Aniquilamiento de una Vida.

YO NECHAEVSHCHINA!

[*] La conciencia- postulado de la verdad ética comportamental- morada del sumiso- no como el Individuo Egoico- sino como un sujeto “sujeto” que redime sus Paciones, que fluye “paso a paso” en una metafórica “periferia”, muy lejos del disfrute Egoico y Destructor de las “certezas”.

[**] El “Posible”, acción geométrica y esquemática, reduce la Potencia Egocentristica, a flujo que el reflujo determina, el movimiento secuencial en el hegemónico egoísmo igualitarista, evitando la aniquilación del valor “verdadero” imponiendo –la doctrina del respeto de las “partes”, actuando para asegurar el disfrute Nihilistico y la acción esquematizada, en una serie de reglas que “posibilitan” una acción dentro de los límites que no se puede ni debe sobrepasarse.

[***] La metáfora experimentada de la “boca de la conciencia”, es el vínculo entre el acto del individuo de imponer la moral dualistica, que parte de la conciencia, y se expresa a través de su “boca”, imponiendo la deducción, la resolución, dentro de un límite que no se puede superar, porque la verdad no es un comportamiento ético, dentro de la agente de la representación del bien respecto al mal Terroristico.

(1)[NdT; personaje de la novela de Fiodor Dostoievski: “Los Demonios”]

 


 

Cazadores nocturnos

“…la verdad de las cosas, es que nosotros hemos decidido comenzar a elegir nuestro propio modo de vida alejado del trabajo, queremos reapropiarnos de nuestra vida y tiempo, hace tiempo que rompimos con las ataduras laborales para reivindicarnos como individuos tendientes a lo que se acerque al termino libertad… Pero para eso necesitamos constancia, esfuerzo, determinación y a nuestros afines junto a nosotros, porque aunque somos personas que hemos visto y experimentado el poder de la individualidad, sabemos que junto con la manada somos más fuertes. Acá te esperamos con esas ansias revividas de destruir este jodido sistema.

Un abrazo.”

El atraco de la noche a la mañana se convirtió de un proyecto esencial para poder desarrollar y defender nuestra propia libertad individual, a ser una necesidad básica para poder sobrevivir lejos de los condicionamientos de este sistema social, aquí y ahora.

El arriesgarlo todo trae consigo una tormenta de adrenalina y alegría, emoción y miedo, ansiedad, paz e incertidumbre. Te despides momentáneamente de toda tu vida como ha sido hasta ahora, te despides de tu libertad porque estas apunto de arriesgarlo todo, pero a su vez tu mente abraza los sueños que por falta de medios materiales haz aguardado en lo más profundo de tu corazón – imaginación.

Es una presión tan fuerte que no te deja dormir, tu ansiedad desea adelantar el tiempo para salir a la calle y hacerlo de una vez, para saber ¿qué pasara? y dejarlo de pensar.

Se planea, se discute, se acuerda, y a todos se les pregunta; ¿Cómo te sientes?, ¿estás seguro de hacerlo?, todos responden ¡bien!, ¡claro que estoy seguro!

Y el tiempo pasa más lentamente que nunca.

Por fin ha llegado la hora indicada, se preparan y se arman, se discuten los últimos detalles.

Ellos dos se ven, se abrazan, y se dicen un te amo, se dan un último beso de despedida, porque tal vez él muera y nunca se vuelvan a ver; amor libre, amor a la libertad individual y a la naturaleza salvaje, amor entre quienes las defienden.

Así ellos se separan en parejas, y parten a determinar su destino por ellos mismos, esta no es la primera ni la última vez que lo hacen, pero saben muy bien que cada una de ellas es como si fuera la última.

Los cazadores nocturnos salen preparados en busca de su presa, en busca de su victoria o de su propia derrota. Tienen que arriesgarlo todo para poder sobrevivir, tienen que matar para poder vivir, esto los pone en las condiciones naturales de la evolución de su especie.

Ya nadie arriesga nada, ya nadie arriesga su libertad individual y su propia vida por intentar alcanzar lo que realmente desea, todo se ha convertido en una monótona seguridad que mata y debilita el alma, su vida ya no es vida puesto que no la arriesgan para poder sobrevivir, y si nunca la han arriesgado, en realidad nunca la han valorado.

Sin embargo, ellos como sus antepasados, esos auténticos animales humanos salvajes, mientras todos duermen, ellos salen a cazar para poder sobrevivir, enfrentandoce a los animales más feroces, arriesgándolo todo, y es precisamente este riesgo lo que le da el valor y el sentido a cada instante de su vida.

Estos ferales vuelven a la noche, vuelven a sus más primitivos instintos de supervivencia para poder obtener lo medios materiales necesarios para poder volver y defender a la naturaleza salvaje de la que provienen.

Vuelve la libertad individual a su vida, y con ella los riesgos, peligros y problemas que ella conlleva.

Después de arriesgar su vida, vuelven a nacer.

Él//Invierno 2014.

Crimínelle et sauvage


Lecciones dejadas por los incendiarios:

“Somos la rabia incendiaria de un planeta que muere”

El “Earth Liberation Front” o “ELF” (“Frente de Liberación de la Tierra” o “FLT”), se ganó a pulso ser considerado por el Departamento de Estado y las grandes agencias de investigación de los Estados Unidos, la amenaza de terrorismo doméstico más importante de aquel país.

Aunque sus primeros actos datan de 1996, fue para el siguiente año cuando sus actos se empezaron a tornar más destructivos y saltaron a la opinión pública.

Aquí una breve cronología de los actos más destacados:

-21 de Julio de 1997: El ELF ataca con un gran incendio la empresa “Cavel West” en Redmond, Oregón, la empresa dedicada a la venta de carne de caballo, sufre pérdidas por 1 millón de dólares y nunca más fue reconstruida.

-02 de Junio de 1998: El edificio del U.S. Department of Agriculture Animal Damage Control y el U.S. Department of Agriculture, son incendiados en ataques coordinados por el ELF. 1.9 millones de dólares en daños.

-19 de Octubre de 1998: Cinco edificios y diversa propiedad de una gran pista de esquí en las montañas de Vail, Colorado, son reducidas a cenizas por integrantes del ELF. Cinco días antes, la corte había emitido un permiso para que la empresa de esquí se expandiera por el territorio del lince. Los daños alcanzan los 12 millones de dólares.

-31 de Diciembre de 1999: Un feroz incendio arrasa con la sala 324 de la facultad de Agricultura en la Universidad Estatal de Michigan, en East Lansing. En el edificio se realizaban pruebas de experimentación para la expansión de semillas genéticamente modificadas. Los daños son cuantificados en 1 millón de dólares, las investigaciones en biotecnología estaban financiadas por Monsanto y la USAID (Agencia Estadounidense Internacional de Desarrollo). El ELF escribe: “Crema a Monsanto, Viva el ELF!”

-20 de Julio de 2000: Cientos de árboles modificados genéticamente son destruidos por miembros del ELF, a las afueras del centro de investigación del U.S. Forest Service pintan varios autos con consignas contrarias a la bioingeniería. Los daños se estiman en 1 millón de dólares. En Rhinelander, Wisconsin.

-Noviembre y Diciembre de 2000: El ELF lleva a cabo grandes incendios contra condominios de casas y lujosas construcciones en New York y Colorado, declarando así una “Guerra sin límites contra la expansión urbana”. Los daños fueron valuados en varios miles de dólares.

-21 de Mayo de 2001: El Centro de Horticultura Urbana de la Universidad de Washington es consumida por un voraz incendio generado por el ELF, los daños son valuados en 7 millones de dólares.

-01 de Agosto de 2003: Incendio de gran magnitud afecta a condominio con 206 casas en construcción en San Diego, California, los daños se cuantifican en 50 millones de dólares. El ELF se responsabiliza del ataque, “Lo construyes, lo quemamos” dejan pintado en una manta que dejan en el lugar del siniestro. Este fue el acto más destructivo en la historia del ELF de Estados Unidos, por el cual se le comenzó a considerar una amenaza latente para la seguridad nacional.

-22 de Agosto de 2003: En West Covina, California, el ELF realiza sabotajes y ataques incendiarios en almacén de las lujosas camionetas Hummer, los daños son de 2.3 millones de dólares.

Los ataques incendiarios, intimidatorios y saboteadores del ELF continuaron hasta 2006, los demás años se detuvieron, aunque el ELF que desarrollaba ataques de gran envergadura en territorio gringo se dejó ver solo en el año 2009, cuando sus integrantes robaron una excavadora y la arrojaron contra torres de la estación de radio KRKO en Everett, Washington, derribándolas por completo, hasta ahora sus integrantes han sido severamente perseguidos por el FBI alrededor del mundo.

Pero ¿porque se detuvo la campaña de enormes incendios del ELF? La respuesta, por un delator. En noviembre de 2015 la prensa publicó una noticia sobre este tema, el FBI había admitido que había tenido en la mira a una de las eco-terroristas más buscada pero, le perdió el rastro.

Se trata de Josephine S. Overaker, miembro de una de las células del ELF más destructiva y activa en los años 90´s y principios del año 2000, célula que causó millones de dólares en pérdidas tras atacar empresas, instituciones gubernamentales y universidades bajo la responsabilidad del ELF.

A esta célula el FBI le llamó “La Familia”, en Diciembre de 2005 realizó redadas en Infoshop en cuatro estados diferentes, arrestando a 9 personas y procesando a 11 más,  esto tras las declaraciones de un delator llamado Jacob Ferguson, este adicto a la heroína con un tatuaje de un pentagrama en la frente, era en ese entonces novio de Josephine y quien había estado envuelto en los ataques del ELF por la relación que tenía con ella, él se encargó de llevar un micrófono oculto entre sus ropas cuando se reunía con los responsables de los incendios, así fue como el FBI llevó a cabo la llamada operación “Backfire” contra “La Familia”.

Según el FBI “La Familia” estaba liderada por Bill Rodgers, ecologista radical que fue encarcelado en 2005 en esa operación policial, y quien se suicidó en su celda de la cárcel de Arizona el 21 de Diciembre de ese año. Cabe destacar que Bill fue el responsable de escribir un manual del ELF titulado “Setting Fires With Electrical Timers – An Earth Liberation Front Guide”. El cual es una guía de temporalizadores eléctricos para detonar cargas explosivas o iniciar incendios.

Muchos de los acusados cooperaron con el gobierno y fungieron de delatores entre sus compañeros para que así se les redujera la sentencia, los únicos que aceptaron su responsabilidad en los actos y no cooperaron con la policía, fueron Nathan Block, Daniel McGowan, Jonathan Paul, y Joyanna Zacher.

Solo 4 integrantes de la célula del ELF habían logrado escapar y evitar la cárcel pero en Marzo de 2009, Justin Solondz fue capturado en China y extraditado, él se negó a cooperar con el gobierno y fue sentenciado a 7 años.

Rebecca Rubin, fue capturada en la frontera con Canadá en Noviembre de 2012, en Enero de 2014 fue condenada a 5 años de cárcel.

Joseph Mahmoud Dibee, es otro de los ecologistas radicales buscados por Estados Unidos, se dice que está  fuera de su jurisdicción pues han declarado que puede estarse escondiendo en Siria.

Según el FBI, Josephine S. Overaker había huido a España con ayuda de separatistas vascos y arropada por anarquistas madrilences, aunque después de tenerla en su mira en Europa un día despareció sin dejar rastro alguno y desde ese entonces no han vuelto a saber de ella.

Las lecciones que deja la historia del ELF en Estados Unidos, son:

-Nunca confíes ni entrometas a un drogadicto en un acto ilegal con consecuencias de presidio o muerte.

-No puedes esperar y mejor ni pienses que te consideraran “salvador” de la tierra cuando perpetras incendios y causas daños a los que casan daño a la naturaleza, siempre te catalogarán como delincuente, extremista, loco, terrorista, etc.

Muchos de los condenados a prisión por actos del ELF en el gabacho, han expresado insistentemente que ellos no son terroristas que nunca han causado ni heridos ni muertos en sus ataques, es aquí cuando yo digo: Si, estoy de acuerdo, en sus ataques nunca hubo víctimas, pero después me pregunto ¿Qué habrán sentido los dueños de las empresas, los investigadores de las universidades, los encargados de las instituciones que redujeron a cenizas? ¿Se habrán alegrado? ¿Se habrán mantenido indiferentes? NO, ellos sintieron miedo y terror cuando se enteraron que no había sido un incendio accidental, sino que lo habían causado y aparte, lo había reivindicado por una causa especifica. Ojo, aquí no me pongo del lado de estas personas que cuando les pasa algo van llorando con las autoridades sabiendo que todo lo que les pasa es, solo la consecuencia de sus actos en contra de la naturaleza.

Yo no me limito al lenguaje jurídico, el cual responsabiliza de terroristas solo a las personas que matan o hieren a otras por tal o cual causa, NO, me refiero al terror como sentimiento, como la reacción que sufre aquel que sabe, que es ese el momento, en el que debe de pagar todo lo que cometió.

Quizás en el aspecto jurídico o cuando uno está en la cárcel, que te culpen de terrorismo es muy negativo y corres riesgo de pasar hasta 30 años en la cárcel, eso en la situación mexicana, ahí quizás uno, según su situación, se podrá indignar y decir que no ha cometido actos terroristas (según la ley), si no, pues no.

-El contexto en el que se vinieron dando los ataques incendiarios del ELF en el país vecino fue convulsa, apenas habían transcurrido unos años de la detención de Ted Kaczynski y los ataques del ELF proliferaban en varios estados, aunado a los salvajes disturbios en la batalla de Seattle en 1999 contra la Cumbre de la OMS, le seguían los atentados contra las torres gemelas en 2001. Todos esos elementos dieron paso al recrudecimiento de penas para aquellos que amenazaran la estabilidad de una nación, en este caso los miembros del ELF que, bajo todos los medios disponibles las agencias de investigación se dieron a la tarea de combatir y detener.

¿Hubiera sido mejor detener los ataques después del 11 de septiembre? NO, los ataques se dieron en el momento en el que se tenían que dar, uno no se puede dar el lujo de detenerse cuando la crisis está en frete. Lo que si me gustaría resaltar de todo este contexto, es que si bien es cierto, tras el endurecimiento de penas para los terroristas (cualquiera que sea), vinieron los trabajos en serio de la policía, ¿Cómo es que iban a combatir amenazas extranjeras (en este caso Al Qaeda), teniendo una en casa (ELF/ALF)? Lo cual llevó al FBI a inmiscuirse en los círculos de ecologistas radicales y por mera causalidad dieron con un bocón, el eslabón débil que tras breves amenazas ya estaba “poniendo el dedo”. Toda esta serie de acontecimientos y situaciones son las que no pueden escapar a la hora de estar en guerra, en otras palabras ¡que no te agarren desprevenido y mal informado! Mantenerse al tanto de lo que pasa a nuestro alrededor es esencial.


 

“Salvar el mundo” como la más alta forma de domesticación.

“Cada Apache decide por sí mismo si lucha o no. Somos gente libre. No forzaremos a los hombres a luchar como lo hacen los mexicanos. El servicio militar forzado produce esclavos, no guerreros”

-“El Abuelo” citado en “In the Days of Victorio: Recollections of a Warm Springs Apache”, de Eve Ball y James Kaywaykla.

El contexto de esta cita es de interés, ya que se pronunció en una reunión de líderes Apache sobre si deben o no continuar la resistencia contra el hombre blanco invasor o sucumbir a la poderosa fuerza invasora. En retrospectiva, se podría afirmar que tal postura es tonta: hubiera podido destacar el Apache como “Frente Unido” en lugar de diversas bandas como siempre había sido, podría haber tenido la oportunidad de la victoria, o por lo que el razonamiento va.

En cambio, su incapacidad para adaptar su organización social a las nuevas condiciones condujo directamente a su caída. En el rostro de una sociedad de ciudadanos intercambiables, ellos constituyen un masivo Leviatán unificado, el Apache continuó siendo indomable, la gente indómita de antes. Y pagaron el máximo precio por ello: derrota, humillación, exilio, y en muchos casos, muerte prematura.

Pero tal vez, incluso entonces, el fin no justifica los medios. O, mejor dicho, los „fines“ son realmente los „medios“ proyectados y amplificados en una monstruosa y lógica conclusión. Incluso si los jefes apaches hubieran reclutado a cada guerrero y obligándolos a luchar, aunque algunos de los guerreros no hubieran huido y se convirtieran en exploradores de caza de su propia gente para el ejército blanco, aunque si ellos pudieran haber mantenido a raya a la Armad de US por algunos más años, no lo habrían hecho como apaches, o como las personas que siempre fueron. Aquí sería algo parecido a, „con el fin de salvar a la ciudad, tuvimos que destruirla“. O mejor, a fin de evitar que la ciudad  sea plantada en la tierra de los Apaches, ellos tuvieron que convertirse en la ciudad en razonamiento civilizado. Y sabían lo que eso significaba: esclavitud de una forma u otra. Ellos aceptaron las consecuencias de su negativa, incluso si tenían dudas sobre esto.

Podemos aplicar las lecciones aquí para nuestra propia situación. Muchos „anarquistas verdes“ o grupos „verdes post-izquierdistas“ como Deep Green Resistance, les gusta mucho tener una „militarista“ o „militante“ actitud hacia el „desmantelamiento“ o „destruir“ la civilización. Incluso hay grupos „pro-Unabomber“ en existencia del sueño de una „revolución“ en contra de „la sociedad tecno-industrial“. Pero que si, como el Abuelo dice arriba, en sus esfuerzos por luchar contra la esclavitud, se terminan haciendo más esclavos? Esta no es la esencia del proyecto de izquierdista/revolucionario: una última „esclavitud“, un último „martirio“ que pondrá fin a toda la esclavitud y martirios? Sólo un más grande impulso y vamos a establecer el lugar donde no hay ni llanto, ni suspiros, ni más dolor. Leviatán ha soñado con este sueño antes, un gran número de veces, y la gente ha tirado contra las ruedas del progreso con el fin de que sea una realidad. Ellos están muertos, y nosotros en ninguna parte cerca de la libertad.

Sin embargo, hay otros, como John Zerzan, quien piensa que „renunciar“ a defender el mundo que la civilización ha forjado, es similar al nihilismo y la desesperación. „Esperanza“, lo que el razonamiento, sería encontrar una forma de „que todo fuera fácil“, de evitar todas las consecuencias negativas del final de una forma de vida que ha sido más de consecuencias negativas para aquellos que se han opuesto a esto (como nuestros Apaches aquí). El Réquiem cantada por un mundo construido sobre un cementerio masivo de otros mundos muertos debiendo  ser pastoral y pacífico, por lo que se nos dice, no sea que sucumbamos a la venganza y el odio, para que no pecamos en contra de la „iluminación“, valores que de alguna manera se escaparon de ser plenamente domesticados, incluso cuando todo lo demás lo están (visu mirabile!)

Pero que si esta necesidad de salvar al mundo, esta necesidad de „derrocar la tiranía“ no importa lo que cueste, la picazón de „luchar por un mundo mejor“ es sólo otra rueda de hámster, otro yugo que se puso sobre nosotros, para resolver problemas que no hemos creado, y sacrificarnos por un mundo mejor, que nunca veremos (divertido cómo funciona eso)? ¿Qué si el genio de la civilización domesticada ha aprovechado nuestra hostilidad hacia lo que le es mejor, mercantilizar nuestro radicalismo, y perpetuar los valores civilizados en enemigos autoproclamados como un virus en un insospechado anfitrión? ¿Por qué no mantener nuestros principios, como el derrotado Apache lo hizo, y dejar que las fichas caigan donde sea? ¿Y si nos damos cuenta de que, como animales, no sabemos lo que el futuro traerá, y la única resistencia que tenemos es la resistencia en el ahora, y que los cuidados del mañana se preocupen de sí mismos? De hecho, simplemente nosotros no tenemos ningún poder sobre el mañana, al igual que no tenemos poder para resucitar el pasado. Si nosotros lo hiciéramos, no seriamos animales, y el revolucionario/izquierdista/tecnócrata estaría en lo correcto.

Los Eco-extremistas mexicanos están encarnando estas ideas, como se lee en el siguiente pasaje que he traducido de una de sus obras recientes:

“Tenemos muy presente que somos humanos civilizados, que nos encontramos dentro de este sistema y que utilizamos sus medios para expresar este tipo de tendencia opuesta a ese mismo sistema, con todo y contradicciones sabemos muy bien que estamos manchados de civilización de generaciones atrás, pero como animales domésticos que somos, aún tenemos instintos no olvidados, hemos vivido como especie más tiempo en cuevas que en ciudades, no estamos totalmente alienados, por eso atacamos.

Lo que distingue a RS es que dentro del discurso compartido, nosotros decimos que no existe un mejor mañana, no existe un mundo el cual se pueda cambiar por otro más justo, no existe dentro de las pautas del sistema tecnológico que impera en todo el planeta, solo existe el mañana decadente, gris y turbio, lo que existe es el ahora, el presente. Por eso no apostamos por la “revolución” tan anhelada dentro de los círculos de izquierda y los que se autoexcluyen de ellos. Aunque suena exagerado, es lo que hay, la resistencia contra el sistema tecnológico debe ser extremista en el presente, no esperando condiciones, debe ser sin obtener “logros trascendentes”, debe ser llevada a cabo por individuos que se posicionen como guerreros en su tiempo, bajo sus propias pautas, aceptando sus incongruencias y sus contradicciones, debe ser suicida. No tenemos en la mira derrocar a este sistema, no queremos seguidores, lo que queremos es la guerra individualista llevada a cabo desde diversos grupúsculos contra este sistema que subyuga y domestica.

Nuestro clamor pagano a la Naturaleza Salvaje siempre será el mismo hasta nuestra forzada extinción:

“…Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido (…), y el tiempo de destruir a los que destruyen la tierra también”

Apocalipsis 11:18”

Tal vez la única respuesta verdaderamente libre, el único que se le escapa al ciclo de la domesticación, es el que establece con firmeza que este mundo no vale la pena salvar, que sus días están contados, y cuanto antes caiga el mal, mejor. A veces la condenación en la escatología cristiana no es más que un castigo, pero es lo que es mejor para el alma saturada en iniquidad. Este mundo debe caer, y nada probablemente o hará remplazar, nada de lo que podemos prever de todas formas. La única praxis real, entonces, es la del rechazo y la no reconstrucción: la de los animales heroicos frente a frente contra el gigante civilizado de la esclavitud y el miedo.

Chahta-Ima


Cronología Maldita

Octubre:

-1: Es publicada la nueva revista Regresión (número 4) en el portal “Contrainfo”, y “Abisso Nichilista”.

-5 de octubre: El “Frente de Liberación de la Tierra – México”, se responsabiliza de un ataque incendiario en contra de una concesionaria de autos Honda en Ecatepec, Estado de México. Según el comunicado varios autos fueron destruidos y unos más sufrieron daños menores. Escriben: “Esto es una muestra de que no hemos desistido en la lucha contra todos aquellos que osen destruir a la tierra y cohabitantes.”

-8: El “Circulo eco-extremista de terrorismo y sabotaje” reivindica la colocación de un artefacto explosivo en la entrada del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM (5 de Octubre) y el abandono de un libro-bomba en el Centro de Investigación en Computación del IPN (7 de Octubre).

-14 de octubre: El grupo “Tlauele Iknoyotl” reivindica ataque incendiario contra dos concesionarias de autos, Fiat y Crhysler en Ecatepec. El incendio (que tomó la atención de la prensa) dañó varios vehículos, en su comunicado escribieron:

“Los arboles, los ríos, las montañas, nuestros abuelos los cerros nos piden venganza, los promotores del sistema tecnoindustrial arrasan con todo a su paso y  nos quieren pacíficos, callados, tranquilos, en trabajos de mierda por dinero de mierda para comprar comida y diversiones de mierda, perdemos la vida tratando de ganarla y perpetuamos un sistema de pesadilla que ni el mismo infierno con todos sus demonios aguantaría, hemos hecho un mundo artificial a base de dolor y sufrimiento, matándolo todo por diversión en nombre del progreso, el infierno son estas asquerosas ciudades de concreto donde reina la angustia y la tristeza, donde nos enferman con químicos en la comida, en el agua, donde las medicinas intoxican nuestro cuerpo, donde ellos destruyen por diversión;  y donde tú sigues con tu vida como si nada hubiera pasado, como si no supieras nada, leyendo las noticias pero sin enterarte de nada, sabiendo que nuestro planeta se muere, que nuestros hermanos animales no-humanxs se extinguen, que se masacran poblaciones enteras, que trabajamos para enriquecer a cerdos millonarios que se lucran con la miseria, que las cárceles se engordan de inocentes y que tu podrías ser el siguiente, que existimos gracias a la devastación ajena, que nos comemos el tormento de otros seres vivos, que torturamos en nombre de la puta ciencia y la tecnología, ciertamente la vida que nos han querido imponer no es digna de ser vivida. No aceptaremos como muchos vivir cual esclavos satisfechos.”

-16: Es publicado el trabajo editorial de la Revista Regresión, titulado “Recordando la Resistencia Ancestral: Chichimecas de Guerra”. El cual es un recopilatorio de los ensayos publicados en los varios números de la revista.

-18 de Octubre: La “Célula Karr-Kai” reivindica la detonación de un artefacto explosivo contra le empresa Chilectrica en Santiago de Chile.

-26: El “Grupúsculo Indiscriminado” reivindica un atentado fallido en el metro Chilpancingo en la Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México. En su comunicado, que es acompañado de una foto del explosivo abandonado declaran:

“Con esto, queremos dejar en claro que no se trató de una falla técnica, nosotros fuimos quienes abandonamos el artefacto explosivo desde unas cuantas horas antes de ser encontrado, nuestra intención era que explotara causando la mayor destrucción posible sin importar que con ello murieran o se mutilaran personas. Queremos dejar en claro también que, en nuestro accionar en contra de la civilización no consideraremos la vida de los borregos que ciegamente aceptan el desarrollo y el progreso para llevar una vida más cómoda, por ello es que decidimos atacar este medio de transporte y aunque no causó las magnitudes que se esperaban creó una gran tensión entre usuarios y autoridades.”

-28: Un feroz incendio destruye un centro de investigación de Monsanto en La Mézière, Francia, los daños fueron totales. Los investigadores han dicho a la prensa que el incendio fue intencional ya que se dio en dos diferentes puntos del edificio. Acto sin reivindicación.

-31: La prensa informa sobre atentados cometidos en contra de unidades del  Transcomunicador (medio de transporte conocido como Mexibús).

Por la madrugada del día 30, varios autobuses que se encontraban en la terminal Las Américas en Ecatepec, son dañados por el fuego y por explosiones de artefactos detonados por relojes, autobuses que llegaban a dicha terminal también sufrieron daños, otros artefactos fueron encontrados en varias estaciones de Coacalco y Tultitlán, Estado de México. Tras las primeras explosiones e incendios, la policía desactiva (según la prensa) varias cargas explosivas e inspecciona los lugares, el servicio es detenido hasta la tarde de ese día.  La información oficial es que cuatro artefactos lograron estallar en igual número de unidades y que cuatro más fueron desactivados.

-31: Por la tarde de ese día “La Secta Pagana de la Montaña y grupos afines”, se adjudican ataques coordinados con artefactos explosivos e incendiarios en contra de nueve carros del Mexibús en el Estado de México, los daños fueron de diversas consideraciones. En el comunicado se lee:

“Las ciudades crecen exponencialmente devorando las montañas y las zonas salvajes, la mancha urbana cubre preocupantemente los territorios del coyote, del venado, de los halcones, usurpando su habitad, orillándolos a una vida en cautiverio y reduciendo la vida silvestre a miserables reservas “naturales ecológicas”, la consecuencia de que toda esta forzada extinción y devastación somos nosotros, y nuestros actos en defensa de todo lo Salvaje.

Si la civilización destruye la naturaleza, nosotros responderemos de la misma forma.
Que quede claro, lo inevitable llega a pasar…

Continuando con el conflicto heredado por nuestros antepasados más fieros en contra del progreso y la artificialidad.

¡Fuego y explosivos contra la civilización!”

Noviembre:

-1: La PGR y el CISEN en conjunto con la procuraduría del Estado de México, abren averiguaciones previas para dar con los responsables de los ataques. Las unidades, las estaciones y las terminales del Mexibús son vigiladas por policías encubiertos, comienza la caza de los eco-extremistas.

-2: “La Secta Pagana de la Montaña, el Grupo de Conspiración “Cría Cuervos…”, el Grupo Estampida y Grupos Afines”, publican un comunicado aclarando varios puntos después de las reacciones sobre los ataques al Mexibús. Declaran:

“Se ha dicho que la PGR y el CISEN iniciaron investigaciones sobre lo sucedido, a lo que respondemos: NO nos van a intimidar, que sepan que NO vamos a parar nuestros ataques. Fuimos determinantes en lo que hemos hecho y en lo que haremos después, sabemos las consecuencias de nuestros actos y las afrontamos como venga.”

-3: Las “altas” autoridades del Estado, minimizan los ataques al Mexibus, declaran que es el primer ataque registrado de la Secta. Mientras el director del Transcomunicador alardea que el ataque fue con fines terroristas.

-4: Los medios mexiquenses publican “Grupos subversivos operan en el Edomex desde 2011”, en el artículo hacen una breve cronología de lo que fueron los actos de Its, de RS y los nuevos grupos que operan en municipios como Coacalco, Ecatepec, Tultitlan, Tlalnepantla, Naucalpan, Nextlalpan, y delegaciones de la Ciudad de México.

-5: La “Célula Destructiva Non Terrae Plus Ultra” (CDNTPU), reivindica la colocación de un artefacto incendiario en edificio de la delegación Cuajimalpa (31 de octubre) en la Ciudad de México, en su comunicado escriben:

“reivindicamos el acto contra y como un aviso de que sus edificaciones, civilización y progreso no están a salvo, es un grito iracundo de los salvajes que encuentran las noches aptas para los maleficios, teman a las noches desde ahora así como a las sombras que todo el tiempo crecieron a sus espaldas, teman a los bosque y ríos, al trueno y el fuego”

-8: En plena búsqueda de los eco-extremistas que atentaron contra el Mexibús en el Estado de México, en la Fundación Teletón México una llamada anónima da aviso de detonar un explosivo dentro de las instalaciones por lo que el todo el complejo es desalojado, gran movilización policiaca y militar se registró tras la amenaza, la cual resultó ser falsa. Hay que recordar que esa misma fundación fue atacada con explosivo el 14 de Noviembre de 2014 por el Grupúsculo Cazador Nocturno de Reacción Salvaje. La amenaza de bomba no fue reivindicada.

-8: Una amenaza de bomba se registra en la Fundación Teletón México en Tlalnepantla, Estado de México, por lo que la policía desaloja a 500 empleados y pacientes, las autoridades informaron que la amenaza fue falsa. Apenas el 26 de mayo de 2015 se había registrado otra amenaza aunque esta también fue falsa, estos actos no tuvieron reivindicación pero el “Grupúsculo Cazador Nocturno” de RS el 14 de noviembre de 2014 había detonado un explosivo dejando daños de consideración en la fachada de la fundación.

-12: Reporte Indigo DF publica su nota “La secta invisible”, en ella señala que las dependencias federales dedicadas a la seguridad como lo son la PGR, el Cisen e inteligencia militar no tienen conocimiento de la “Secta Pagana de la Montaña” y los demás grupos que firmaron en su comunicado posterior. Las dependencias dan información señalando que tienen los videos de las cámaras de seguridad del mexibús del día del ataque y que trabajan para dar resultados públicos.

Esos resultados públicos nunca llegaron.

-15: Es presentado en “Abisso Nichilista” el blog “Tierra Maldita”, en al cual se postean noticias sobre las reacciones de la naturaleza salvaje contra la civilización. En su presentación escriben:

“Vemos en el retumbar de la tierra, en las olas del océano, en las explosiones de los volcanes, en los vientos huracanados. La guerra a muerte que libra la naturaleza salvaje contra lo artificial. Puesto que divisamos solo en ella, la única capaz de hacer colapsar el sistema tecnológico. Entendiendo eso sí, que el ATAQUE y la resistencia por parte de individuos y grupos, hacia la civilización es parte fundamental, y no debe esperar ese futuro colapso natural.”

“Que sigan disparándose las balas. Que sigan activándose los explosivos. Que sigan ardiendo sus bienes. Que siga retumbando la tierra, que sigan golpeando las olas. Que sigan explotando los volcanes.”

-15: Milenio publica “Secta Pagana advierte de ataques contra humanos”, basándose en su primer comunicado. La nota se acerca a la verdaderas razones del grupo tras su actuar a comparación de muchas otras notas de la prensa. Las investigaciones continúan para cazar a la Secta.

-17: El Financiero publica “Terrorismo en México”. Tras los ataques yihadistas en Paris, todos los países comienzan a desplegar información sobre supuestos grupos u organizaciones terroristas. En la nota, se menciona que en México no existen grupos antiterroristas formales aunque el Cisen y la PGR son los que se mantienen al tanto de tal amenaza. La “Secta Pagana de la Montaña” continúa en la mira de las autoridades.

-20: El “Circulo Eco-Extremista de Terrorismo y Sabotaje” reivindica atentados con paquetes-bomba e incendiarios contra el Consejo Nacional Agropecuario y la empresa Protección de Cultivo, Ciencia y Tecnología (ambos miembros de la Alianza Pro Transgénicos que encabeza Monsanto, Agrobio entre otras) en la Ciudad de México, en su comunicado sentencian:

“Con estos ataques estamos plenamente conscientes de que no detendremos su campaña y esfuerzos, por artificializar la naturaleza silvestre, pero como ya lo comentamos arriba, no solo la naturaleza sufrirá los daños, si no que éstos se extenderán a los responsables directos.”

-23: La “Celula Karr-kai” desde Chile, reivindica el abandono de un artefacto incendiario dentro de un microbús de la empresa Alsacia. Según los individualistas el artefacto funcionó y quemó la parte trasera, en su comunicado escribieron:

“Primero domaron caballxs y los montaron para usarlos como transportes, luego construyeron carretas y otras con motor, luego modernizaron sus transportes de lujos junto como a su vez esto conllevaba una destrucción de lugares nativos donde lo salvaje y natural se expandía. Poblaron y destruyeron tierras a las cuales llamaron “Propiedades” y detrás de esto solo había sangre, SANGRE QUE NO SOLO ES ROJA. (Tampoco lo mencionamos como hechos lamentables, porque no hay nada que lamentar solo resistir y vengar.)”

-24: “Individualidades anti sociales por la caída de la civilización”, reivindica sabotajes con pintura a cajeros automáticos Banamex y BanRegio en la ciudad de Torreón, Coahuila. En su comunicado se puede leer:

“Rechazamos y odiamos totalmente ese estilo de “vida” que más que vida solo son muertos andantes. Nosotrxs no representamos a nadie, ni nadie nos representa, solo somos individualidades caóticas, somos un aullido salvaje, somos un rugir que estremece la madrugada.”

-24: La Razón publica una nota: “Envían sobre bomba a líder agrario en la Narvarte”. Después de que el Circulo Eco-Extremista de Terrorismo y Sabotaje reivindicara este acto el día 19, resaltó en la prensa que el artefacto estalló el viernes 20, generando crisis nerviosa al asesor Mario Valdez Berlanga del Consejo Nacional Agropecuario. En la nota también resalta que la Procuraduría de la Ciudad de México y el Cisen trabajan juntos para determinar las razones del ataque.

-27: El blog “Tierra Maldita” publica un trabajo editorial titulado “De Terror y Sabotaje”, el cual es un compilado de comunicados y reivindicaciones de varios grupos en varios países que atentan contra la civilización, el sistema tecnológico y la ciencia.

-29: Un explosivo fue detonado en un puente peatonal en la carretera Atizapán-Nicolás Romero en el Estado de México, el explosivo que estaba dentro de una batería de auto dejó con heridas a los mujeres que pasaban por el lugar. Atentado sin reivindicar.

-30: Serios disturbios durante la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP 21) en Paris, Francia. Dada la situación de alerta en esa ciudad después de los ataques terroristas de los muyahidines del Estado Islámico, la policía prohíbe las manifestaciones por lo que encapuchados terminando la manifestación pacífica destruyen bancos, tiendas, joyerías, automóviles, levantan barricadas, generan incendios y se enfrentan con los antidisturbios, al final de las protestas se reportan más de 300 detenidos.

Diciembre:

-1: La CDNTPU reivindica ataque incendiario cometido en el estacionamiento del edificio de la delegación de Xochimilco.

-8: El Economista publica “Alianza Protransgénicos denuncia ataques” en la nota se da cuenta sobre una conferencia de prensa encabezada por el presidente Rubén Chávez Villagrán y el vicepresidente Mario Valdez Berlanga de la Alianza (el 3 de diciembre), denunciando atentados en contra de sus integrantes. Estos informan que el pasado 19 de noviembre fue recibido un paquete-bomba en las oficinas del Consejo Nacional Agropecuario (lo que La Razón publicó el 24 de noviembre), el paquete fue abierto y (a comparación de lo que se publicó en el diario La Razón, que se dijo que no había habido heridos), ocasionó que el vicepresidente Mario Valdez y su asistente resultaran heridos con costillas rotas, y otras dos personas que se encontraban en la oficina sufrieran crisis nerviosa por el atentado. El día 20 llegó a la empresa Protección de Cultivo, Ciencia y Tecnología otro sobre con material explosivo, según ellos, dirigido al presidente de la Alianza, pero este no fue abierto y fue entregado a las autoridades. En la conferencia dieron a conocer la reivindicación del ataque diciendo que se trataba de un grupo de activistas radicales, el “Circulo Eco-Extremista de Terrorismo y Sabotaje”.

-11: “Sombras de los Bosques”, se adjudicó ataque a construcción de un puente vehicular de la avenida central en el municipio de Ecatepec a un costado del Mexibús. Durante el ataque, según el comunicado, se dejaron tres artefactos explosivos sin detonar y los individualistas dispararon contra las maquinarias de la construcción.

-12: Un grupo anarquista ataca con piedras y bombas de pintura sede central de Facebook en Hamburgo, Alemania. En su largo comunicado mencionan que han realizado el ataque a escasos metros de la policía, pero que está quedó burlada pues la espesa niebla cubrió su retirada.

-19: El “Círculo Eco-extremista de Terrorismo y Sabotaje” emite un comunicado con especial dedicatoria a la Alianza Pro Transgénicos después de sus conferencias de prensa, comunicados y declaraciones. El Círculo escribe:

“(…) no estamos luchando ni exigiendo derechos para los agricultores, ni el campo mexicano, no defendemos la agricultura tradicional, no buscamos apoyar al campesinado, nuestros actos están basados en el rechazo a la creciente invasión a la naturaleza, ya sea por parte de la agricultura, las ciudades, las carreteras, las minas, en resumidas cuentas, el rechazo a la civilización y su inevitable progreso.

No queremos diálogos con la APT ni con nadie de su calaña, no buscaremos instancias legales, ni medios conciliatorios. Así como ellos no se detendrán, nosotros tampoco lo haremos.”

-21: La revista Forbes publica un artículo titulado: “Ecoterroristas ponen en alerta máxima a transgénicas”, en el cual se señala el refuerzo de medidas de seguridad que implementaron las empresas e instituciones que están relacionadas con la modificación genética y la biotecnología después del atentado del “Circulo Eco-extremista”.

En el artículo se señala que otro paquete-bomba había llegado hasta las oficinas de Monsanto México en el año 2011, el cual no funcionó y que tanto la empresa como las autoridades decidieron ocultar. En ese momento el ataque lo reivindicó el grupo anarquista “Células Autónomas de Revolución Inmediata-PGG”.

-26: La editorial italiana “Necheyevschina” publica su trabajo titulado “Indiscriminato”. El cual es una complicación de toda la “polémica” que causó el comunicado y el acto del “Grupúsculo Indiscriminado”.

-28: “Ouroboros Nihilista” reivindica detonación de un explosivo en restaurante Sanborns en Tlalnepantla.

En su reivindicación escriben:

“No nos importó que aún hubiera comensales dentro ni transeúntes fuera, este atentado fue ejecutado en contra de la sociedad de borregos ciegos que refuerzan este complejo sistema tecnoindustrial, en contra de su asquerosa visión de quererse cobijar con el falso manto de la comodidad.”

“Porque en el ataque terrorista no hay consideraciones para nadie, ni siquiera nosotros mismos, nos adentramos en la nada porque lo único seguro es la incertidumbre.

Sin importar herir a civiles, golpeamos así, con este acto, la quijada de la “moral del ataque”, porque en la Guerra contra la Civilización y su Progreso no existen ataques ni “buenos” ni “malos”, porque esta Guerra si no es extremista e indiscriminada, no lo es.”

-29: La prensa destaca que un artefacto explosivo detonó en el pueblo de San Idelfonso  a la altura de la carretera Atizapán-Nicolás Romero. Un explosivo escondido dentro de una batería de auto en un puente peatonal de dicha zona explotó cuando un par de mujeres pasaban y recogieron el bulto. Las dos mujeres resultaron heridas y fueron hospitalizadas con lesiones graves. Acto sin reivindicación.

2016:

Enero:

-4: Grupo opuesto a la civilización incendia un automóvil de la empresa Samsung en Atenas, Grecia.

-7: Es publicado el trabajo audiovisual “La evolución del Eco-extremismo en México”, editado por “Espíritu Tanu de la Tierra Maldita” y Revista Regresión”.

-13: Célula Karr-Kai de Chile emite un comunicado titulado “Desde algunos lugares…”, escriben:

“Que vuelvan los ataques explosivos e incendiarios, Los sabotajes a tiendas, a candados,  que  los nómades anti tecnológicos retumben y las semillas explosivas de los diferentes grupos de territorios  llamados Chile, mexico, argentina y de donde exista el ataque a lo tecnológico de la civilización sea acción.”

-14: Sabotaje a dos torres repetidoras de telecomunicación en Trento, Italia. Acción anónima en apoyo a los eco-anarquistas Silvia, Costa y Billy (acusados de intentar atacar la empresa IBM, relacionada con la nanotecnología en abril de 2010).

-21: Es publicado un comunicado del grupo “Sureños Incivilizados”, el cual es una respuesta a una crítica hecha por un tal “Colectivo Libre Observador” en donde se señala al “Grupo Kapibara” de policías (¿!), en el comunicado se lee:

“Consideramos que la difamación contra este grupo toca también a los individuos que abrazan las practicas eco-extremistas, contrarias a la civilización y el progreso. Que en las tierras del sur están teniendo una importantísima relevancia. Con el florecimiento de diversas individualidades contrarias a la tecnología. Las idiotas palabras (de mitad para abajo) del “colectivo libre pensador” no hacen más que reafirmar el miedo que le tienen a la agudización del conflicto, encargándose de difamar todo lo que no valla acorde con sus principios anárquicos. Tachando de terrorista a todo lo ajeno a su ideal (de todas formas el termino terrorista para nosotros en un alago).”

-25: Reaparece “Individualistas tendiendo a lo salvaje” y publica su primer comunicado de 2016 en este señalan:

“No vemos ataques “malos” ni “buenos” en esta guerra, lo mismo saludamos los actos de los grupos que queman automotores, que los que detonan bombas en instituciones que se relacionan con la devastación de la Tierra, lo mismo que los que envían paquetes-bomba que le estallan a las personas “cabezas” de organizaciones populistas y humanistas, los que atentan indiscriminadamente contra la sociedad cómplice, lo mismo que nos alegramos por los flechazos que atinan a los cuerpos de los trabajadores taladores del amazonas y de otros entornos en latente peligro.”

“ITS tiene esa herencia guerrera y sabemos que otros también la tienen, así que:
Adelante con la Guerra contra el Sistema Tecnológico y la Civilización!
Si ellos no respetan la Tierra, nosotros tampoco respetaremos sus vidas!
Muerte al Progreso, a las Ciencias Avanzadas y a la Modernidad, cáncer infecto que amenaza nuestras vidas y entornos!
Axkan Kema, Tehuatl, Nehuatl!”

Febrero:

-1: “Tierra Maldita” presenta nuevo blog contario a la civilización y en defensa de la naturaleza salvaje llamado “Maldición Eco-extremista”.

-1: Mientras el difamador “Colectivo Libre Observador” sigue en su necia línea acusando y señalando al “Grupo Kapibara” de “sospechoso”, la Universidad Andrés Bello y específicamente la Facultad de Ciencias Exactas que alberga salones de investigación y aulas dedicadas a la enseñanza de ciencias progresistas, es completamente reducida a cenizas, la prensa y la policía no saben cómo se inició el gran incendio que dejó serios daños materiales.

Unas horas después el “Circulo de individualistas por la anarkia” y el “Grupo Kapibara” reivindican el atentado escribiendo en su reivindicación:

La facultad de ciencias exactas de la universidad Andrés Bello es un grano de arena en el complejo de investigación e intentos de dominación de la naturaleza en sus más amplios estados, pilar del desarrollo tecnológico en pro de la dominación total. Una edifico que representa algo más que estructuras físicas, ahí se albergan humanos/as que con una ideología de muerte camuflada con el progreso de sus estudios y avances en materias como la física, matemáticas y química no buscan otra cosa que mejorar el statu quo de esta decadente sociedad.”

*Un dato curioso sobre el comunicado es que en este, se retoman las palabras del “Grupúsculo Consejo del Uehuetlatolli” del disuelto grupo “Reacción Salvaje” emitido el 11 de mayo de 2015, el cual señala:

“La semilla está dentro de ti, aquella semilla que se aferra a la tierra, a lo antiguo y primigenio, se aferra a la naturaleza. Varios son los factores para que esa semilla germine, por ejemplo la humedad, el sol, el viento, los minerales de la tierra, la lluvia, etc., condiciones del entorno que están estrechamente ligadas y relacionadas para que una pequeña semilla silvestre termine siendo un frondoso árbol.”

-1: “Individualidades antisociales por la caída de la civilización” reivindican ataque frustrado contra una iglesia en Torreón, Coahuila.

En su texto expresan:

“Este error solo nos sirve de experiencia y aprendizaje. Seguiremos a la ofensiva, decidimos atacar una iglesia católica, por ser uno de los pilares más fuertes y respetados de la civilización. Civilización hipócrita que, con su progreso, atenta contra la naturaleza salvaje.”

-3: El grupo eco-anarquista “Comando Aullidos Vandálicos” reivindica ataque con pintura a sucursal Banco Provincia, en la Ciudad de Monte Grande, Argentina, en esta escriben:

“Este pequeño acto, lo queremos dejar ver como un impulso hacia las acciones directas y formas de difusión de todo tipo y calibre. Deseamos destruir esta civilización y dejarla en cenizas. Pero por algo queremos empezar e ir avanzando hacia lo libre y salvaje.”

-5: El grupo eco-anarquista “Vándalos salvajes antiautoritarios” reivindica ataque incendiario contra tanque militar en Porto Alegre, Brasil. En su reivindicación escriben:

“Un saludo a todos los indomables que no se detienen en las palabras y las ideas en su mente. Estén donde estén, estamos vivos!
En los bosques de Alemania, en los bloqueos de carreteras y campamentos en Argentina contra Monsanto, en Italia contra las líneas ferroviarias, en Francia contra el nuevo aeropuerto, las calles de Exarchia en Grecia, en las barricadas en Chile, en las pintas de Guayaquill, en los Andes o en las Tierras de Xiximecas, en las cárceles de España.”

-8: Es publicada la Revista Regresión N° 4, en su versión en inglés. En su pequeña presentación escriben:

“…porque ya va siendo hora de responder con esto, las críticas del primitivismo buenista zerzaniano y de sus compinches.”

-8: La prensa señala que dos paquetes-bomba fueron hallados en las oficinas de la Sagarpa y del Conacyt en Zapopan y Guadalajara en Jalisco. Según la prensa los paquetes estaban dirigidos a científicos dela rama de la biotecnología y agroalimentaria, y aunque no explotaron, se genera gran movilización policiaca y militar en los dos municipios.

-11: En plena Luna Creciente es publicado el Segundo comunicado de “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje” de 2016, en este reivindican seis ataques en apenas 15 días después de publicar su primer comunicado!!

*El 28 de enero atacaron con explosivos las oficinas de la Conagua (Institución federal) Comisión Nacional del Agua) en Tlalpan, Ciudad de México. Ese mismo día detonaron un explosivo casero frente a la Sagarpa (institución federal: Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), en pleno centro de Tlalnepantla, Estado de México. En este ataque, reportan que el artefacto explosionó dejando a dos civiles heridos, y que la onda expansiva llegó a afectar automóviles estacionados.

*El 3 de Febrero, detonaron cargas explosivas frente al conglomerado de departamentos llamado “Tec Suits” donde viven estudiantes del Tec de Monterrey, así como también dejaron una de esas cargas en una de las entradas del mismo Tec de Monterrey, en Atizapán, Estado de México.

*El 8 de Febrero, abandonaron paquetes-bomba en las oficinas centrales de la Sagarpa y del Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) en los municipios de Zapopan y Guadalajara en Jalisco.

En su comunicado escriben:

“…seguiremos empecinados en aterrorizar, herir, mutilar e incluso asesinar a los cínicos responsables que detrás de una institución se dicen “preocupados” por la naturaleza pero que sin en cambio, son responsables directos de la devastación y la domesticación de esta.”

-13: “Ritual Magazine” publica un texto de Abe Cabrera titulado “Primitivism Without Catastrophe”, en donde se exponen filosas críticas contra el optimismo primitivista gringo, y se señala a la tendencia del eco-extremismo y específicamente la postura pesimista-realista de RS como la más centrada.

-14: Es publicada en el blog “Maldición Eco-extremista” una noticia de un ataque incendiario contra un centro de investigación en nanotecnología y química de la Universidad Católica de Lovaisa en la región  de Celestijnenlaan, Bélgica (28 de Agosto 2015). Algún individualista habría dejado una mochila con material inflamable y el fuego consumió la parte exterior de la sala de máquinas, generando daños de consideración, el fuego fue finalmente apagado por los bomberos de no ser por la intervención de estos, el incendio pudo haber penetrado el edificio y los daños hubieran podido ser mayores.

El ataque no tiene reivindicación, sin en cambio es una muestra irrefutable de la resistencia ante las nocivas tecnologías en Europa.

-15: “Salvajes y rampantes” pega propaganda en diferentes puntos, en su texto señalan:

“…dejamos un mensaje en instituciones estatales, iglesias, monumentos, institutos de genética, es decir espacios que siguen intentando aniquilar a la tierra y a lxs indixs.
Desde lo hondo del pensamiento desde la oscuridad de aquellos frondosos paisajes impenetrables, el fuego habla y llama. Los cantos paganos se oyen desde adentro y la rabia primitiva salvaje se enciende y brota aunque sea por pequeños instantes, pequeños desafíos a la autoridad o grandes revueltas
Desde el asqueroso cemento de una de las tantas civilizaciones que están en guerra contra la tierra. Donde antes caminaba el jaguareté en compañía de los lagos y montañas que se levantan imponentes, esperando pacientes y sigilosos como el jaguar acechando a su presa listo para despedazarla en el momento justo”

-16: Por la mañana un autobús Transantiago fue reducido a cenizas por un incendio que comenzó en la parte posterior del autobús en Santiago de Chile. El incendio rápidamente se extendió por todo el autobús por lo que en su totalidad fue incinerado. Carabineros había mencionado que el incendio se había generado por un artefacto incendiario.

-17: Neutralizado paquete-bomba dirigido al gerente general de la Compañía Minera de Sonora, Francisco Javier Albelais Boido, en la ciudad de Mexicali, Baja California. El paquete fue encontrado por un trabajador electricista pues lo habían dejado arriba del buzón de correos, cuando el trabajador abrió el paquete se percató que se trataba de un explosivo compuesto con un niple galvanizado, cables eléctricos, una pila cuadrara de 9 volts, y como activador tenía una trampa para ratones. Las autoridades se negaron a dar más información. Atentado frustrado no reivindicado.

-18: Los medios de comunicación chilenos difunden la nota periodística en la que el gobierno invoca la Ley Antiterrorista, por el ataque incendiario contra el Transantiago. El subsecretario del interior ha declarado: “(…) la colocación de un artefacto incendiario a plena luz compromete severamente la vida de los usuarios del transporte público en un lugar de acceso público (…). Nos permite sostener que estamos en presencia de un hecho que repudiamos por su agresividad y nos parece ciertamente un acto terrorista”.

-18: Es publicado el Tercer comunicado de ITS-2016, en este se destapa el proyecto de internacionalización del grupo, por lo que “Sureños Incivilizados” de ITS se responsabiliza del incendio que consumió en su totalidad el autobús Transantiago el día 16.

En su comunicado escriben:

“Si bien, en esta oportunidad el atentado estaba pensado solo para destruir e incendiar el bus, no nos hubiera importado absolutamente nada si hubiera salido herido algún civil. Nuestros actos están más allá del clasismo torpe y necio. Despreciamos la masa, la ciudadanía, el pueblo, o como lo quieran llamar. Tenemos consideraciones solo por nosotros, los nuestros y la naturaleza salvaje.”

-23: Es presentado el blog del “Grupo Archivístico Omë”, que se dedica a juntar textos, libros, reivindicaciones y críticas referentes al eco-extremismo en 12 idiomas, en su presentación finalizan:

¡Por la Conspiración Salvaje Internacional contra la Civilización y el Tecno-Sistema!

-24: El grupo eco-anarquista “Célula del Fuego Salvaje-ALF/ELF/FAI”, reivindica el incendio de nueve autos indiscriminadamente en la ciudad de Mülheim, Alemania.

-25: La conspiración internacional eco-extremista está en marcha: Es publicado el cuarto comunicado de ITS-Constelaciones salvajes, ahora el grupo tiene presencia en Argentina, reivindican artefacto explosivo en Fundación de Nanotecnología, amenazas contra científicos, avisos a la prensa y un mensaje en un sobre-bomba relleno con pólvora negra abandonado en la Terminal de micros de Retiro en Buenos Aires.

En su comunicado escriben:

“Queremos decirles que por más que silencien nuestros actos éstos están y serán cada vez más certeros, saben que contamos con las armas y los explosivos, además de direcciones, números de teléfonos, horarios y lugares de trabajo, tanto de ustedes como de sus familias…”

-28: Chahta-Ima publica su texto, “Collateral damage: An Eco-Extremist Defense of Indiscriminate Violence”, en él se lanza a la defensa de la violencia indiscriminada llevada a cabo por los grupos eco-extremistas en expansión.

Marzo:

-2: El publicado el quinto comunicado de ITS, en él se adjuntan las firmas de los tres países en donde ITS ha evidenciado que tiene presencia, México, Chile y Argentina. Presentan públicamente su proyecto de internacionalización y advierten:

“Desde hace tiempo ya que dejamos de entramparnos en la aburrida moral común-“revolucionaria” del ataque. No tenemos consideraciones por nadie ni por nada, nuestros actos NO dan llamadas de alerta ni delegan responsabilidades. Asumiremos todo lo que venga, TODO.

Estamos en contra  de la filantropía de algunos, y su preocupación cristiana de no herir a “inocentes”. Decimos: “ante cualquier ciudadano (CUALQUIERA), mil veces nosotros”. La masa no merece ningún miramiento, quien siga empecinado en velar por su bienestar, debería cuestionarse el hecho de atacar (con bombas).”

Esto dicho por las incomodidades que se generaron tras las palabras de ITS de Chile y Argentina, defendiendo los ataques indiscriminados.

-3: Un extintor relleno con pólvora y con un detonador de reloj fue encontrado en la clínica 10 de IMSS en Tlalpan, DF, clínica especializada en psiquiatría. El inmueble fue desalojado por la policía especializada en explosivos, estos lograron desactivar el artefacto. Acto sin reivindicación.

-6: Es publicado el texto, “¿Ataques Indiscriminados? ¡Pero que chingados les pasa!”, escrito por el jefe editor de la revista Regresión, Xale. En el texto se expone de una manera más amplia el debate que tiene que ver con los ataques indiscriminados expuestos por los grupos eco-extremistas de América. El texto concluye:

“A manera de finalizar este texto solo queda decir que, tanto los ataques de los grupos eco-extremistas van a continuar así como su incomodo discurso. Siempre habrá puntos en acuerdo-desacuerdo, invitaciones a debates, indirectas, y mierda vertida de las bocas de algunos, pero que se sepa bien que lo que también habrá mientras sigamos existiendo, es una respuesta desde nosotros, los terroristas, los incorrectos, los que no nos callamos lo que pensamos, los que aclaramos antes que nada, los de la Mafia Eco-extremista!!”

-7: Es publicado en el blog “Maldición Eco-extremista”, la segunda parte del compilado de comunicados de actos violentos contra el sistema tecnológico titulado “Fuego, bombas y disparos: a todo lo civilizado”.

-8: En el mismo blog se rescata la amenaza a la prensa que mandó ITS-Argentina y de la cual habla en su comunicado del 25 de Febrero (cuarto comunicado). En esta destaca:

“Cada vez nuestros ataques serán más certeros y ya no podrán silenciarnos. Tenemos las balas y los explosivos y apuntan contra ustedes y todos aquellos que promueven el desarrollo tecnológico.”

La amenaza fue firmada por “Constelaciones salvajes” y “Punta de lanza”, grupos de ITS en Argentina.

-10: La prensa sigue publicando notas referentes a los atentados que sufrieron miembros de la Alianza Pro Transgénicos en Noviembre del año pasado, la prensa publica el artículo titulado “Guerra a transgénicos”, en este narra lo siguiente:

“A su arribo a las instalaciones del Consejo Nacional Agropecuario, su vicepresidente, Mario Valdés Berlanga fue detenido por su recepcionista:

-Señor, le llegó un paquete.

El remitente era el aún rector de la UNAM, José Narro Robles, lo que despertó la curiosidad del asistente del directivo:

-Ábralo, ingeniero…

Tres segundos después, explosión al calce, la mujer tenía una serie de heridas en el rostro, presumiblemente impactos de balines, en tanto Valdés yacía en el suelo con tres costillas rotas.”

-16: “Chahta-Ima” publica su texto titulado “Oka”, en el cual hace un recuento del acontecimiento del 14 de marzo de este año en la ciudad de Louisiana, en donde las lluvias inundaron el “Museo del Nativo Americano” y el agua se llevó los utensilios primitivos para exhibición, utensilios que datan de hace más de 100 años, la Naturaleza Salvaje reclama lo que le pertenece.

-26: Intensa movilización se registró en la súper-carretera “Circuito Exterior Mexiquense” cerrando la vialidad por más de dos horas,  según los primeros reportes de la prensa, policías federales que deambulaban por el lugar encontraron debajo de un puente vehicular a la altura del municipio de Tultepec hacia Zumpango, explosivo de tipo industrial conocido como C-4. El cual, según la prensa, pretendía ser detonado para derribar el puente, y dañar la infraestructura  vial. Desafortunadamente el explosivo no pudo ser activado por los desconocidos, y la Policía Federal especializada en el tema lo retiró para su análisis y destrucción, la prensa informo que en base a las declaraciones de la policía el explosivo era parecido a los que fueron detonados en las unidades del Mexibus en Octubre del año pasado, acto reivindicado por la “Secta Pagana de la Montaña y Grupos Afines”, aunque el acto frustrado no fue reivindicado por estos grupos o por alguno otro.

-28: “Individualidades de la lucha callejera” llevan a cabo un corte de vía con una barricada en Valparaiso, Chile, esto en defensa de la tierra y en repudio al mega-proyecto IIRSA (según su comunicado), en esos momentos un civil intenta pasar la barricada con su auto, por lo que los encapuchados lo bajan a golpes e incendian al auto. En su adjudicación escriben:

“Desde proyectos mineros hasta expansiones portuarias, son solo gestos que se suman a la devastación tecno-industrial, que no es intención comentar ahora, pero que si nos estimula a formar un llamamiento incendiario, cada quien sabrá que hacer, como y cuando, solo esperamos la destrucción de la civilización.”

-29: Cinco vehículos dentro de una unidad habitacional, en la delegación de Azcapotzalco en la Ciudad de México fueron incendiados en la madrugada, el incendio dejó inservibles dichas maquinarias. Acto sin reivindicación.

-29: Disparos, incendios, cortes de energía y demás actos de desestabilización son llevados a cabo por la delincuencia, todo esto en el llamado “día del joven combatiente”, en el que no solo los anarquistas aprovechan las noches, sino también la delincuencia, llevando el caos a la civilización.


Haciendo peróxido de acetona

[Este manual solo puede ser leido y comprendido con las imagenes que contiene el documento en la revista editada, así que recomendamos descargar la revista y leerlo para entenderlo]


En la Sangre

La sangre fluyendo, como danzando.
Las venas se hinchan, se abrazan.
De nuevo, otra vez.
Una y otra vez.
Sangramos por dentro, sintiendo el latido.
El sonido, bien adentro, bien fuerte, adentro.
Los otros sangran, sangran por fuera.
Fríos, rotos, en silencio.
Los ojos de la sangre desorbitados, jadeantes.
La muerte de cerca.
La muerte lejos, muy lejos
Y estamos, algunos, los nuestros.
Estoy.
De nuevo, una y otra vez.
Y la sangre corre, camina, jadea.
Y vuelvo la mirada a la luna, a las estrellas, al sol.
Mañana, quién sabe.
A lo lejos y cerca del abismo y de la altura.
De la vida.
Del juego que ríe en las rocas, en el mar y en el viento.
En los años, los que no estuve pero están, adentro, en la sangre.
La tierra en la boca y la transpiración cansada.
La sangre cansada y pidiendo.
No calla y se levanta.
Vomita.
La sangre vomita y me pide, nos pide.
No sueña.
Habla.
Grita.
Jadea.
Y su voz, me habla.
Como al oído, de cerca, de lejos ni habla,
Ni escucha.
La sangre no escucha.
No sabe.
No puede.
No le interesa.
La sangre mata… o se muere.

De Matar o Morir ediciones, saludando a los Grupúsculos del finalizado proyecto Reacción Salvaje.